Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, señaló que solicitó una auditoría a la administración del expresidente municipal del Partido del Trabajo, Dante Montaño, se negó a realizar el acto de entrega recepción y dejó un adeudo por renta de camiones de basura de más de 4 millones de pesos.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, el edil de Morena informó sobre diversas irregularidades que cometió Dante Montaño, por ello presentó dos denuncias por los delitos de ejercicio ilícito de la función pública y retención, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO).
Asimismo, solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) practique una auditoría a la administración de Dante Montaño 2019-2021, ya que no realizó acto de entrega recepción y al realizar un inventario encontraron inconsistencias.
Dante Montaño, cercano al diputado federal y dirigente del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, también engañó a los habitantes de Santa Lucía del Camino, cuando anunció que había comprado camiones recolectores de basura, en realidad los rentó a una empresa particular que en días pasados acudió por ellos al Ayuntamiento, toda vez que existe un adeudo por pago de renta de 4 millones 400 mil pesos.
En este sentido, Juan Carlos García Márquez, anunció que acordó con la empresa de los camiones recolectores de basura, la compra de 3 unidades con una inversión de más de 3 millones de pesos. El Ayuntamiento también presenta un adeudo en el servicio de energía eléctrica y otros.
Dante Montaño también desapareció los sellos oficiales de las dependencias y tampoco entregó la documentación generada durante su administración, infringió su responsabilidad en materia de transparencia y rendición de cuentas, por ello llegarán hasta las últimas instancias legales para fincar responsabilidades.