Connect with us

Oaxaca: Invitan a la “XXI Feria del Tejate” en Huayápam

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El próximo domingo 2 de abril a partir de las 10 de la mañana y después de tres años de ausencia, realizarán la “XXI Feria del Tejate” en el  San Andrés Huayápam, región de Valles Centrales.

Participarán 120 productoras de tejate que además de ofrecer la bebida hecha a base de cacao, también expenderán alimentos derivados como el nicuatole, panqué, galletas, nieves y hasta una crema de mezcal con este peculiar sabor.

El tejate es una bebida heredada desde la época de nuestros ancestros, cuyos ingredientes son el agua, el maíz y el cacao, la cual ha evolucionado, pero es más auténtica, se sazona con semilla de mamey y la flor de rosita, endémica de la población.

Los organizadores en esta ocasión piden a quienes asistan que lleven un vaso para evitar el uso de desechables, aunque para quienes lo deseen, la bebida se servirán en las tradicionales jícaras.

La feria, en su última edición tuvo un registro de 60 mil visitantes, por lo que espera superar esta cifra para este año.

La feria del tejate culminarán a las 16:00 horas con la presentación de la Guelaguetza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Empresa “recomendada” por el Gobierno de Oaxaca deja inconcluso camino de “Bienestar” en comunidad de Jamiltepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La empresa que, presuntamente fue recomendada por los hijos del Gobernador Salomón Jara Cruz, abandonó la obra de pavimentación de la Dirección de Caminos Bienestar del gobierno de Oaxaca en la población de Vista Hermosa, San Sebastián Ixcapa, Jamiltepec. Al interior de dicha instancia

Leer más »
General

Onda Tropical 9 afecta sureste del país y a Oaxaca

Redacción El Piñero La Onda Tropical Número 9 ya recorre el sureste del país y afectará con lluvias torrenciales a la zona de Yucatán donde se esperan lluvias fuertes hoy jueves en Quintana Roo, Yucatán, en Campeche, al sur de Veracruz, en Chiapas y Oaxaca. De acuerdo con el Servicio

Leer más »