Connect with us

Oaxaca: Irineo Molina pide voto de confianza para continuar con la transformación de Tuxtepec 

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- En entrevista para “El Piñero, Periodismo y Debate”, el candidato a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinoza, detalló las acciones a las que les dará continuidad a favor del pueblo, en caso de ser reelegido en el cargo.

RESCATE DEL RÍO POPALOAPAN

Ireneo Molina señaló que su administración cumple dos años y cuatro meses, uno de los pendientes es el saneamiento al Río Popaloapan porque los daños ocasionados son muy graves, luchará contra las descargas de aguas sucias en el afluente.

Agregó que, Tuxtepec cuenta con planta tratadora de aguas residuales que no funciona y se construyó hace casi una década con programa del Gobierno Federal, por ello, su administración inició su mantenimiento con una finalidad de echarle a funcionar y reducir las descargas.

Aseguró que, la finalidad de su gobierno es captar todas las aguas sucias de Costa Verde y del Muro Boulevard donde existen 10 descargas de aguas residuales, de ganar, dio su palabra que en el siguiente trienio desaparecerán esas descargas.

Para concluir este toma, Irene Molina dijo que buscan sentar un precedente para que en próximas administraciones acaben con el problema de la contaminación al Río Papaloapan al 100%.

AMBULANTAJE

En el tema del ambulantaje, Irineo Molina, explicó que buscarán la reubicación de los ambulantes ubicados sobre Avenida 20 de Noviembre, Independencia, Morelos, Aldama y Matamoros, en este sentido detalló que la mayoría de vendedores ambulantes cuenta con una cédula para venta en vía pública otorgada por administradores anteriores.

Iniciaron la identificación de vendedores ambulantes, y solamente renovarán las cédulas que estén activas.

MOVILIDAD

En el tema de movilidad, aseguró que, se requiere que la Policía Municipal también sea Vial, para ello se necesita inversión de recursos para más elementos, más patrullas, además de un lugar para resguardar los vehículos involucrados en incidentes.

Otro punto a favor será echar a andar la Central Camionera, donde se invierten cinco millones de pesos y se espera se concluya su construcción este año, para invitar a el transporte foráneo a que se mueva para allá.

A la Central Camionera se le está mejorando el servicio de drenaje, sistema eléctrico, construyendo estacionamiento y bardeado, porque el gobierno de Alejandro Murat lo dejó inoperante.

Con ello lograrán que 300 vehículos de transporte foráneos dejen de ingresar a diario al centro de Tuxtepec y con ello generar una mejor movilidad.

SEGURIDAD

En el tema de seguridad, el candidato de Morena, buscará que el cuartel de la policía municipal quede en la comunidad San Bartolo y que el ejército resguarde el acceso por Playa Vicente, Veracruz, su Gobierno ya compró el terreno es cosa de construir el cuartel y el ejército se cambie.

En este sentido, Irineo Molina, aseguró que la inseguridad dejó de ser una preocupación para la ciudadanía, la Marina se encuentra al frente de la Policía Municipal con 30 elementos.

A todos los Policías Municipales se les aplicó prueba de confianza y se removieron algunos, se les aumentó el salario en el 40%, están al día en el pago de pensiones y han pensionado 10 elementos que han cumplido con su deber. La finalidad es tener 280 policías de los 140 que había al inicio de su administración.

Molina Espinoza también realizó la inversión de 27 millones de pesos para adquirir cámaras de videovigilancia de última generación, más 25 botones de pánico que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad.

Reconoció que a su gobierno le faltan más elementos, mayor capacitación y equipo táctico, qué buscará resolver de ser reelecto en el puesto.

BASURA

En el tema de la basura, el candidato de Morena dijo que tuvo diferencias con el sindicato, porque dieron de baja bases que generaron sin fundamento y les quitaron privilegios que tenía, pero siempre con respeto al contrato colectivo de trabajo.

El problema es el sitio de disposición final de la basura, actualmente Tuxtepec cuenta con basurero a cielo abierto, por ello busca obtener los permisos de la SEMARNAT y SAMAEDESO, para construir un nuevo depósito de basura, además conciliará con los demás municipios para que dejen pasar los carros de basura.

“Ningún candidato trae esta propuesta porque desconocen del problema”, apuntó Irineo Molina.

Salud

En el tema de salud, el actual presidente municipal de Tuxtepec con licencia, detalló que compraron y donaron el terreno para la construcción de un hospital IMSS – Bienestar, compromiso que hizo el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo tuxtepecano.

MENSAJE A LOS TUXTEPACANOS

“Tuxtepec tiene que resolver sus problemas para ser atractivo y competitivo hacia afuera y no hacia dentro, es decir, con otras ciudades del país, para ello se requiere disciplina, unión y esfuerzo”, preciso Irineo.

También señaló que está pidiendo el voto parejo para todos los candidatos de Morena, por último, pidió a los candidatos ganarse la confianza de la ciudadanía con buenas propuestas y no denigrando a sus contrarios políticos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Otorgan prisión preventiva de 1 año a sujetos detenidos por secuestro de migrantes en Tierra Blanca, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado informó que fueron vinculados a proceso con prisión preventiva de 1 año, y 3 meses, Juan Carlos “N” alias “El Goody”;  Luciano “N” alias “El Chano”; Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”; Ángel Andrés “N” alias “El

Leer más »
General

Polémica: familia mexicana demuestra que se puede hacer la despensa con mil pesos, pero la critican y se burlan de ella por comprar Nutrileche (Redacción Astillero Informa)

17 de junio de 2024.- En medio de la inflación que afecta a la economía mexicana, una familia decidió demostrar que es posible hacer la despensa con sólo mil pesos, y lo compartieron en un video en TikTok. La madre de familia mostró cómo seleccionaba productos principalmente de las marcas

Leer más »
General

Líder del PRI de Oaxaca engañó a militancia con asambleas fantasma; le piden a Javier Cacique, cumplir palabra, si no será un merolico

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO Tras señalar al actual dirigente provisonal, Javier Cazique Zárate, de engañar a la militancia del PRI con la supuesta realización de asambleas municipales, el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacana Jiménez, le dijo que hay que tener palabra, honrarla cuando se da,

Leer más »