Connect with us

Oaxaca: Irma Bolaños sangra al DIF Estatal; acusan desvío de recursos mediante becarios ficticios

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Ni el DIF Estatal, que es una institución que debe ayudar a las personas más necesitadas de Oaxaca, se salva de los señalamientos de desvío de recursos, corrupción y nepotismo, por parte de su presidenta Irma Bolaños, que presuntamente estaría desviando más dos millones de pesos mensuales mediante becarios ficticios, a esto se le suman varias denuncias y reportes de autoridades auditoras sobre falta de comprobación de ejercicio de los recursos.

Así es como se la ha llevado la administración de morena, auto titulada la Primavera Oaxaqueña, según denuncias de los mismos trabajadores del DIF, lo becarios ficticio reciben entre 5 mil y 10 mil pesos mensuales, mediante nómina fantasma.

Presuntamente son 200 los jóvenes que reciben estos apoyos, pero los trabajadores aseguran que solo son nombres ficticios y que el dinero llega a las bolsas de la presidenta Irma Bolaños.

Esta nómina fantasma, estaría a cargo de una mujer identificada cómo Juana Mercedes, otros involucrados en el presunto millonario desvío de recursos son Rey David, la directora de Administración y Finanzas, Sheila Bolaños Flores (sobrina de Irma Bolaños), así como el Director de Operación de Bienestar del DIF, Diego Sergio Zárate Bolaños ( también sobrino de Irma Bolaños).

A estas acusaciones, se le suman los casos de nepotismo, ya que familiares y amigos de Irma Bolaños, presuntamente acuden solamente a cobrar la nómina, sin que trabajen para demengar el salario. Otros desvíos de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación, son en diversos programas, los cuales no ha podido comprobar el DIF Estatal el destino del dinero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece Fidel Herrera, ex-gobernador de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El ex-gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, falleció este viernes 2 de mayo a los 74 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo, Javier Herrera Borunda, a través de su cuenta de X. Según sus familiares y amigos, Fidel Herrera Beltrán

Leer más »
General

Roban medio millón de pesos en asalto armado en Lalana, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La tarde del domingo, tres hombres armados despojaron de más de medio millón de pesos en efectivo a dos jóvenes encargados de cobrar y pagar recibos de luz. El violento robo se registró en la desviación de La Esperanza, municipio de Lalana, Oaxaca, a la

Leer más »