Oaxaca.- Luego del lamentable descarrilamiento del Tren Interoceánico en la región del Istmo de Tehuantepec, que dejó al menos 13 personas fallecidas y 98 lesionados, el actuar de las autoridades federales no se hizo esperar, la presidenta Claudia Sheinbaum, incluso hoy viajó al Estado de Oaxaca para visitar los hospitales y atender a las víctimas y sus familiares, demostrando su administración con sentido humano, caso contrario al gran ausente, el gobernador Salomón Jara Cruz, que dejó sola a la presidenta durante esta tragedia, convirtiéndose esta acción en una desatención histórica; presuntamente, Jara estaría con su familia en Nueva York, Estados Unidos, vacacionando por fin de año.
Desde la conferencia realizada por Claudia Sheinbaum en el aeropuerto de Ixtepec, la mandaría lo primero que hizo fue resaltar y confirmar la ausencia de Salomón Jara, pero aseguró que, “desde la distancia está muy atento”, lo que exhibió una total ausencia de solidaridad por parte de el gobernador oaxaqueño ante una tragedia de índole nacional. Sheinbaum, también recalcó y prácticamente fue un regaño para Salomón, que el pueblo es primero, un gobernante debe de brindar auxilio a las víctimas y a sus familiares en momentos tan difíciles como estos.
Este lunes 29 de diciembre, Claudia Sheinbaum recorrió hospitales de la región del istmo y entabló comunicación con los familiares de las víctimas del lamentable accidente. Mientras que, es un secreto a voces que Salomón Jara Cruz en compañía de su familia se encuentran disfrutando de sus vacaciones en Nueva York, Estados Unidos, no pretende regresar hasta el 2 de enero de 2026. Así es como Claudia Sheinbaum tomó las riendas, ante la falta de un gobernador y un secretario de gobierno en Oaxaca con sentido humanista.
Cabe señalar que, el próximo 25 de enero de 2026, el pueblo de Oaxaca someterá a votación la revocación de mandato de Salomón Jara Cruz, mientras que su equipo de comunicación del gobernador morenista a todas luces intenta que el pueblo vea que tiene el control, el descontento ciudadano es generalizado con su pésimo administración llena de opacidades y autoritarismo.






