Connect with us

Oaxaca: Joven deportista víctima de brutal abuso policial en Santa María Coyotepec

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un joven deportista de alto rendimiento ha denunciado un presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec.

Carlos Manuel Santiago Villar, reconocido en disciplinas como artes marciales mixtas y jiu-jitsu, valientemente señaló a los agentes de golpearlo, amenazarlo y forzarlo a firmar un documento con información falsa, tras un incidente ocurrido la noche del 26 de septiembre.

La denuncia, compartida en redes sociales por su pareja, Emily, detalla que Santiago Villar regresaba a casa alrededor de las 21:30 horas cuando notó que una camioneta lo seguía. En un intento de evitar a los agentes, se metió en una calle de terracería, donde fue interceptado por al menos cinco policías estatales.

Según su relato, fue esposado, golpeado con un arma y amenazado con un rifle. A pesar de no haber cometido ninguna infracción, lo acusaron falsamente de portar drogas. Posteriormente, lo trasladaron entre distintas dependencias policiales, impidiéndole comunicarse con su familia.

Santiago Villar, quien ha sido campeón nacional y estatal en diversas competencias, expresó que las lesiones sufridas podrían evitar su participación en un torneo internacional próximo.

En su denuncia, se menciona al comandante de la corporación en Santa María Coyotepec, Gerardo López Sosa, como uno de los implicados en la agresión.

El joven atleta ha hecho un llamado a las autoridades y a la sociedad para poner fin a los abusos de poder y buscar justicia ante estos lamentables incidentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Indignación en Acatlán, Oaxaca, por el brutal feminicidio de Paty, una jovencita de 14 años, discapacitada y de escasos recursos

➡️  Su cadáver, en avanzado estado de descomposición, apareció en un terreno baldío con huellas de violencia sexual y lesiones en el cuello. ➡️  Las autoridades municipales han negado un pronunciamiento público de justicia; ni el pésame ni ayuda Eugenio GONZÁLEZ |       El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Oaxaca

Leer más »