Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de mayo de 2025.– Un joven de 24 años vivió para contarlo luego de que una viga metálica de aproximadamente 70 kilos le cayera desde una altura de cuatro metros mientras se encontraba en un puesto de salud en el Parque Primavera.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:19 de la mañana, cuando se recibió el reporte de una persona lesionada por un objeto pesado. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato a bordo de la ambulancia A-10, brindando los primeros auxilios al joven identificado como Erasmo G. F.
El impacto le provocó contusiones en el cráneo (región parietal izquierda), hombro, omóplato y pierna izquierda. Fue diagnosticado como policontundido, con posible traumatismo craneoencefálico leve. Pese a la gravedad del incidente, el joven fue estabilizado en el lugar por personal médico del parque y posteriormente trasladado a la clínica San Juanito, donde fue atendido por el Dr. César López Peláez.
La pronta intervención de los cuerpos de emergencia y el personal de salud fue clave para evitar consecuencias más graves. La Policía Estatal también intervino en la atención y resguardo del área.