Connect with us

Oaxaca: Jóvenes representan a Oaxaca en combate de taekwondo en Juegos Nacionales; Santiago Gallardo gana medalla de oro y Laury Martínez la medalla de bronce

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- 10 taekwondoínes oaxaqueños participaron en los Juegos Nacionales CONADE 2021, con sede en Monterrey, Nuevo León, donde dos integrantes ganaron una medalla de oro y otra de bronce.

Santiago Isaac Gallardo Pérez, se llevó la medalla de oro luego de enfrentarse contra el finalista Eric Aguirre, originario de Chihuahua, posteriormente, siguió dominando todos los combates.

Laury Michelle Martínez Ortiz, ganó la medalla de bronce en el combate con Perla Aguilar, proveniente de Zacatecas; pero Alicia Quirós, de Guanajuato, la superó tras un duelo muy cerrado.

Carlos Antonio Ortiz Cruz perdió contra Carlos Olvera, del Estado de Hidalgo; mientras que Carlos Matadamas, ganó contra Ian Moret del IPN, pero perdió contra Luis Estrada, originario de Nuevo León.

Además, Axel Hiram Rojas León fue superado por Edgar Hernández de Michoacán; en cambio, Jennifer Michelle Faustino Valencia le ganó a Natalia Márquez, de Aguascalientes, para luego ser superada por Brenda Pulido de Jalisco.

José Camilo Sánchez caballero fue superado por Miguel Angel Moreno y la oaxaqueña Fernanda Getsemaní Alderete Luna superó a Alejandra Mortera, ambos oponentes originarios de Quintana Roo.

Por último, Maritza Daniela Altamirano Cruz le ganó a Frida Villar, también de Quintana Roo, pero no pudo ganarle a Regina Muñoz, de Chihuahua; asimismo, Ximena Yaretzi Gómez Galindo fue superada por Joana Arellano, originaria del Estado de México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso contra imputado por Maltrato Animal y Lesiones Calificadas en San Francisco Lachigoló

Oaxaca de Juárez a 17 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de M.A.G.B., imputado por los delitos de crueldad animal y lesiones calificadas, derivado de una intervención realizada en el municipio de San

Leer más »
General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »
General

[VIDEO] “Puro ruido”, dice Jara… pero un reportero lo desmiente al exhibir otro hospital sin medicamentos en Oaxaca

➡️ El mandatario afirmó que su gobierno ha cumplido y retó públicamente a que se señalen los lugares donde falten insumos médicos. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara aseguró que durante su administración se ha garantizado el abasto total de medicamentos en clínicas

Leer más »