Connect with us

OAXACA: Juchitán de Zaragoza infestado de COVID, vuelve a semáforo rojo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- El titular de la Dirección de Salud Municipal de Juchitán de Zaragoza: Hebert Vidal Sánchez, informó a través de un comunicado, que oficialmente dicho municipio perteneciente a la región del Istmo del estado de Oaxaca, pasa a semáforo color rojo, generando con ello, ampliación de medidas sanitarias.

En el documento, el director de salud puntualiza que tanto los hoteles, moteles, parques públicos y mercados, tendrán permitido una afluencia del 25% de su totalidad, y en estos últimos.

En los supermercados y mercados, sólo se permitirá el acceso de una persona por familia y el transporte público deberá de ser utilizado en un 50 por ciento.

El golpe directo vuelve a ser para empresarios de bares, cantinas, cines, antros, centros nocturnos y museos pues dicho giro tendrá que ser suspendido por completo.Además de que tampoco se va a permitir la realización de eventos culturales.

Sumado a ello, los restaurantes sólo podrán dar servicio para llevar y es obligatorio el uso de caretas, para quienes presten servicios de atención al público.

La tercera ola ha pegado fuertemente en dicho municipio, que inicialmente se mofaba del virus, pues se creía que no se producía en zonas de intenso calor como la como lo es la región del Itsmo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en El Rosario, detienen a presunto ladrón y actuación policial causa polémica al intentar detener al afectado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de diciembre, en el fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, un ciudadano sorprendió a un presunto ladrón cuando intentaba llevarse una motocicleta, logrando retenerlo dándole una tienda en el lugar antes del arribo de las autoridades. De

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »