Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- En la tranquila noche de ayer miércoles en Juchitán de Zaragoza, lo que parecía un día más de rutina se convirtió en momentos de alarma y desconcierto sobre la Calle Ferrocarril, hasta la intersección con el callejón Changuitos, cuando dos sujetos en motocicleta decidieron convertir un Nissan March color guinda en su blanco de práctica, disparando varias veces con arma de fuego sin que nadie resultara lesionado. Vecinos observaban incrédulos cómo la violencia tocaba su calle, mientras algunos se preguntaban si estaban viendo una película o la cruda realidad.
El vehículo quedó marcado con al menos cuatro impactos, principalmente en la puerta del copiloto y en la parte trasera. Testigos sugieren que el incidente podría estar vinculado a un posible cobro de piso, aunque, por supuesto, hasta ahora nadie de autoridad ha confirmado nada. La escena dejó una sensación de temor y desprotección en la comunidad, acostumbrada a que estos episodios se queden en anécdotas de alarma sin seguimiento.
Y como si fuera rutina, las autoridades brillaron por su ausencia, sin presencia inmediata en la zona ni pronunciamiento oficial, dejando a los habitantes preguntándose si su seguridad es prioridad o solo un concepto que suena bien en discursos. Mientras tanto, los vecinos quedaron con la urgente necesidad de cuidarse solos, mientras algunos reían con ironía de que en Juchitán, los operativos llegan… cuando ya todo terminó.