Connect with us

Oaxaca: Juez Federal ordena al Gobierno de Oaxaca suspender tala de árboles en obra de Símbolos Patrios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Markoa retira huelga de hambre.

Oaxaca, Oax.- Un Juez Federal ordenó al Gobierno de Oaxaca abstenerse a talar mil 500 árboles en los trabajos de ampliación de carriles en Avenida Símbolos Patrios, mediante una suspensión definitiva dentro de una demanda de Amparo presentada por ciudadanos.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles primero de diciembre, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán en la capital, detallaron que el Juez determinó que los árboles no serán derribados en los próximos siete u ocho meses, en tanto se resuelve el juicio principal de Amparo.

Esta acción constitucional fue presentada por vecinos de las colonias aledañas a la Avenida Símbolos Patrios como Jiménez Ruiz, Candiani, Miguel Alemán, reforma Agraria, entre otras, respaldados por artistas plásticos y activistas ambientales.

Agregaron que actuaron conforme a derecho, sin violencia, de manera pacífica y sin afectar a terceros con bloqueos, la lucha es por la defensa de los árboles que se ubican a lo largo de seis kilómetros, desde Avenida Periférico hasta el entronque con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

“No estamos en contra del proyecto, estamos en contra que el proyecto no sea incluyente con el medio ambiente, pedimos obras dignas sustentables y sostenibles, porque en estos mil 500 árboles habita diversa fauna”, precisaron los ciudadanos.

Markoa retira huelga de hambre

En este ámbito de la suspensión definitiva otorgada por el Juez Federal, el artista plástico Markoa Vásquez, retiró la huelga de hambre contra el ecocidio que había instalado desde el pasado 23 de octubre frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, misma que duró 41 días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El Senador por Oaxaca Salomón Jara da positivo a COVID-19

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El Senador de la República y virtual candidato de Morena al Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio positivo a COVID-19 por lo que inició aislamiento. Así lo informo el legislador a través de su red social Twitter, pasadas en las 09:00 horas

Leer más »
NOTICIAS

Atacan a balazos domicilio de Juchitán; cuatro muertos saldo preliminar

Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  La mañana de este miércoles se registró el ataque a balazos contra un domicilio particular de la Novena Sección de Juchitán, región Istmo, dejando un saldo preliminar de 4 muertos. El hecho fue reportado por vecinos, sin embargo, al arribo de las autoridades solo encontraron

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motopatrulla vs mototaxi en Xoxo

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Una motopatrulla y un mototaxi protagonizaron un choque, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales; el saldo fue de daños materiales. El hecho fue reportado pasadas las 15:00 horas de este jueves, sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa, frente a la tienda

Leer más »