Connect with us

OAXACA: Jueza Estatal podría ser vinculada a proceso el juez Federal señalado de violencia familiar

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Jueza Cuarto Familiar del Distrito Judicial de Oaxaca, Joanna Vasconcelos Sánchez podría ser vinculada a proceso tras ser denunciada por el juez federal Segundo de Distrito en el Estado de Oaxaca, Fidel Gallegos Figueroa.

La jueza fue hostigada durante el juicio que llevó a cabo por el caso de Gallegos Figueroa, demandado por violencia física, psicológica y económica por su exesposa Luvia Jeanett Altamirano Raymundo.

Vasconcelos Sánchez, determinó la guarda y custodia de un menor de edad -hijo del juez y Luvia-, misma que por no cumplir con todo lo que solicitó en su momento el denunciante, mediante presiones y chantajes, la jurista enfrenta hoy una demanda.

Civiles cercanos a la jueza, han puntualizado que desde que atrajo el caso, las intimidaciones no han parado, el juez Fidel Gallegos Figueroa, ha hecho válido su influyentismo para someter a su homóloga y de paso burlarse del proceso que inició su expareja; incluso no descartan que los cargos que se le imputan fueron prefabricados.

Gallegos Figueroa no solo ha sido denunciado por violencia familiar, en el 2018 también fue acusado por trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal de acoso laboral.

En este contexto, también sale a relucir el nombre de Samuel Merino Reyes, integrante de la Barra Oaxaqueña de Abogados, quien ha ayudado al juez a llevar el caso en contra de la jueza, es decir, ambos están coludidos y se protegen para no ser procesados.

Merino Reyes fue exhibido ayer por feministas como padre irresponsable en el tendedero de deudores alimentarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca junto con la DEFENSA, Marina, GN y Policía Estatal liberan a seis personas víctimas de Secuestro Virtual, cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio de 2025.- La denuncia oportuna y la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de varón en presa de Zaachila

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Trágico hallazgo se registró en la presa de Avenida Ferrocarril del municipio de Trinidad de Zaachila, región de Valles Centrales, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca llevó a cabo un rescate acuático para recuperar el cuerpo sin vida de un hombre

Leer más »
General

Se vuelca camioneta en carretera Loma Bonita–Tuxtepec; un lesionado

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Un hombre resultó lesionado tras volcar su vehículo en un aparatoso accidente ocurrido este lunes sobre la carretera federal 145, casi a la altura del entronque hacia la comunidad de Agua Fría. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control

Leer más »