Connect with us

Oaxaca: Justicia para los animales; Fiscalía logra vinculación a proceso por crueldad animal

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo un importante avance en la lucha contra el maltrato animal, al lograr la vinculación a proceso de un hombre identificado como A.M.E., acusado de disparar y lesionar a un perro en la comunidad de San Francisco Yosocuta, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2023, y fueron denunciados por la comunidad. La FGEO inició una investigación exhaustiva, que permitió la obtención de una orden de aprehensión en contra de A.M.E., quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En la primera audiencia, celebrada el 14 de febrero de 2025, el Juez que atiende la causa comunicó la imputación y el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, que fue concedida en la misma fecha. Además, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este logro es parte de la estrategia integral de prevención del delito contra el maltrato animal, que la FGEO ha implementado para proteger a los animales y sancionar a quienes cometen este delito, tipificado en el Código Penal de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala en Tehuantepec

Redacción | El Piñero El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este domingo en un camino de terracería de la colonia Camilo Flores, en Santo Domingo Tehuantepec. La víctima fue encontrada a espaldas del fraccionamiento La Noria, cerca del Lienzo Charro. De acuerdo con los

Leer más »
General

Encapuchados, presuntos Codecistas, irrumpen y destruyen vivienda en presunto intento de invasión en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con los reportes, los individuos, presuntos activistas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), —quienes portaban palos y machetes y cubrían sus rostros—. ➡️ Durante los hechos, una familia vecina que documentaba lo ocurrido fue agredida y amenazada Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — La noche de este

Leer más »
General

Veracruz: PEMEX releva a gerente de la Terminal Pajaritos por investigación interna de presunta corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gerencia de la Terminal Logística y de Servicios Pajaritos (TLSP) de Petróleos Mexicanos registró un relevo luego de que fuera rescindido el contrato del capitán Ramón Estaraneta Jiménez, en medio de una investigación interna por presuntas anomalías administrativas. Según información publicada por alcalorpolitico.com, el

Leer más »
General

Secuestro de mineros en Sinaloa fue por confusión entre grupos criminales, revela García Harfuch

JaimeGUERRERO El Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reveló que el secuestro de mineros de la empresa Vizsla Silver fue perpetrado por integrantes de “Los Chapitos”, quienes confundieron a las víctimas con miembros del grupo criminal rival “Los Mayos”. Durante la conferencia matutina, García Harfuch explicó que esta versión

Leer más »