Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La oaxaqueña Roxana Ruiz Santiago de 21 años de edad, fue puesta en libertad condicional al demostrarse legítima defensa, mató al sujeto que la violó e intento asesinar en el Estado de México.
Después de 9 meses de un largo proceso, la oaxaqueña recobró su libertad la madrugada del miércoles 16 de febrero, se encontraba recluida desde el 8 de mayo de 2021 en el penal Neza Bordo del Estado de México.
Roxana Ruiz Santiago, es originaria del municipio de Pinotepa Nacional, en la región Costa, pero lleva 7 años radicando en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
Hechos
El 8 de mayo de 2021 un varón la violó, golpeó e intentó matarla, Roxana en defensa propia asesinó a su agresor, por ello fue ingresada a prisión.
Después de una adecuada defensa legal y protesta social por la injusticia, sus familiares y amigos la recibieron cuando fue puesta en libertad.