Connect with us

Oaxaca, la capital del caos; no sólo son calles destruidas, la violencia impone su gobierno

El Piñero

➡️ El centro histórico de Oaxaca Capital, blanco de asaltos y zona de alto peligro social

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.- La capital del estado no sólo se exhibe con bloqueos, calles y carreteras destrozadas, sino también con la infrenable violencia traducida en asaltos y asesinatos, colocándola como una zona de alto peligro.

No hay pues, un gobierno que establezca el orden y la paz social que la ciudad capital anhela, por el contrario, se ha abandonado al caos, haciéndola ingobernable.

Y el responsable, en gran parte, es el presidente municipal que, lejos de verse gobernando, se muestra públicamente en comilonas, pachangas nutridas de diversión y abundante alcohol.

El agudo alcoholismo del alcalde, Oswaldo García, no es un secreto para el pueblo. Las evidencias gráficas y los resultados de su administración son la evidencia innegable.

Así ha fomentado una cuestionable cátedra que ha salido a las calles, mismas que han sido el escenario habitual para emular y mostrar sus etílicas conductas, como lo sucedido la madrugada de este sábado próximo pasado.

El lugar: el centro histórico. Sobre la concurrida calle de Miguel Cabrera, durante la madrugada, tres sujetos, en estado de ebriedad, propinaron una severa golpiza a un varón, quien resultó gravemente lesionado.

Para variar, en la zona no había seguridad pública. Ni un policía, ni una patrulla, nada que brindara protección a la población civil, máxime en una temporada de alta afluencia turística.

Este es el reflejo de la agria administración de un hombre que llegó al poder a nombre de MORENA y que en sus postrimerías se muestra política y socialmente acabado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Periodistas repudian agresión a fotógrafo en la Guelaguetza

Oaxaca de Juárez. — El movimiento Periodismo en Riesgo Oaxaca ha expresado su repudio ante la agresión sufrida por el fotógrafo Edwin Hernández, presuntamente a manos de funcionarios del Gobierno del Estado, mientras realizaba una cobertura informativa en el auditorio “Guelaguetza”. El incidente se produjo el lunes 22 de julio,

Leer más »
General

“La lealtad era con Felipe Reyes, lo demás sale sobrando”: Luciano tras ser acusado de traicionar a Esther Pitalúa viuda de Reyes

➡️ “Al final de cuentas el PRD está desaparecido” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En la contienda electoral pasada Luciano Sánchez Sánchez Gama, Presidente municipal de Loma Bonita, fue acusado de haber traicionado a Doña Esther Pitalúa viuda de Reyes. Fue en un evento público donde Tomás Basaldú, presidente

Leer más »
General

Continuarán las lluvias en gran parte de Oaxaca para este jueves

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves continuará la presencia de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del estado. De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional

Leer más »