Connect with us

Oaxaca, la comida callejera más representativa de México llega a Netflix

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La plataforma digital Netflix estrenó la serie “Street Food” de Latinoamérica con un episodio especial dedicado a México donde fue seleccionada Oaxaca en la capital y sus más representativos puestos de comida callejera de la mano de cuatro mujeres.

El episodio de menos de 30 minutos gira entorno las populares memelas de maíz azul de la señora Valentina Hernández, Doña Vale, quien narra su vida de 35 años dedicada a la preparación de este antojito callejero, con su puesto ubicado en el popular mercado de la Central de Abastos.

La memela es una tortilla más gruesa de la normal cocinada en el comal de barro y untada con aciento, con queso fresco y la emblemática salsa de chile morita en molcajete de Doña Vale, ya reconocida internacionalmente.

Empanadas de mole amarillo con pollo, un mole de origen indígena. Clayudas con carne a la parrilla de “La Chinita”. El bocadillo piedrazo a base de pan en vinagre y quesillo, y las aguas frescas con tuna y durazno, del puesto “El Pocito” de la señora Aurora Sánchez, son parte de la gastronomía banquetera que representa a Oaxaca en dicha serie documental.

“En Oaxaca se baila se brinda por la vida, se toma mezcal, donde se pueden encontrar los sabores más profundos de México”, expresa Celia Florián, Chef y dueña del restaurante oaxaqueño las quince letras.

Otro de los entrevistados en la serie es Rodolfo Castellanos, chef oaxaqueño, quien expresa de Doña Vale que representa lo tradicional y la fuerza del oaxaqueño, un orgullo para la gente trabajadora de México.

Así, la comida callejera de la capital del Estado es muestra de los mejores platillos del país, y conservan la tradición milenaria que distingue a la cocina oaxaqueña.

La serie es producida por Drew Palombi y dirigida por Daniel Milder, exclusivamente para Netflix, donde también pueden verse otros 5 episodios dedicados a otros países, entre ellos de Lima, en Perú, Buenos Aires, Argentina, y Bogotá, Colombia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Parquímetros “se van de vacaciones” en Veracruz durante fin de año

Redacción El Piñero | Corresponsalía Durante la temporada decembrina, los parquímetros de la ciudad de Veracruz dejarán de operar, así lo informó el Ayuntamiento, como parte de una medida para brindar facilidades a la ciudadanía y a los visitantes que recorren la ciudad en estas fechas. De acuerdo con el

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »