Connect with us

Oaxaca: La DDHPO inaugura Oficina Regional en la región Sierra Flores Magón

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca. – El viernes 14 de junio, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a través de su titular Elizabeth Lara Rodríguez, realizó apertura de su oficina regional en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Sierra Flores Magón, con el firme propósito de hacer respetar los Derechos Humanos.

La Defensora refrendó el compromiso que tiene con todas y todos los oaxaqueños, sin distingo de partido político, credo, raza o religión, toda vez que los derechos humanos son universales, irrenunciables e interdependientes, reiterando así la importancia de la instalación de esta oficina, cuyo objetivo es proteger, difundir y promover el respeto a los derechos humanos en esta importante región del Estado de Oaxaca, donde constantemente se registran violaciones a los DH.

“Venimos a atender a las víctimas y a los desprotegidos contra el abuso de autoridad, contra aquellos servidores públicos insensibles ante una sociedad lastimada por los excesos de las autoridades. Hago un llamado a todas y todos los servidores públicos aquí presentes para que recuerden que estamos llamados a servir con emoción y pasión, con respeto a la dignidad de las personas, a ser empáticos y a ayudar al prójimo”, señaló Elizabeth Lara Rodríguez.

Para la Defensora, es fundamental que el personal de la Defensoría y las personas que necesitan de los servicios de la institución cuenten con instalaciones dignas, espacios en donde exista la mayor privacidad, y que demos un puntual acompañamiento y asesoramiento en materia de derechos humanos.

En el evento también estuvieron presentes, Leticia Montalvo Hernández, directora del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios 123; comandante Roberto Pedro Ramírez Torres, representante de la Agencia Estatal de Investigaciones; Mtro. Ramiro Delgado, representante de la Asociación Tolpaxtecos, así como del Lic. Eduardo Bautista Cruz, quien fungirá como Coordinador de esta Defensoría Regional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Renuncia el Presidente y Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca: Emmanuel Navarro y Shabin Jara

JaimeGUERRERO Emmanuel Navarro Jara presentó formalmente su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, anunció este martes la senadora Luisa Cortés García, quien preside el Consejo Político Estatal del partido y fue la encargada de recibir la dimisión en el marco de una reunión institucional sostenida

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fallece trabajador tras caída en edificio de Torres Teatro

Redacción El Piñero Un trabajador perdió la vida la tarde de este jueves 19 de febrero, luego de caer de una altura aproximada de más de cinco metros mientras realizaba labores de mantenimiento en el área de elevadores de un edificio de departamentos ubicado sobre el bulevar del Bosque, esquina

Leer más »
General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Carnaval termina en tragedia en Santiago Ixtayutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Lo que debía ser fiesta y tradición terminó en sangre. Un hombre disfrazado de diablo asesinó a balazos a un adulto mayor en pleno carnaval celebrado en esta población de la región Costa. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era un adulto mayor

Leer más »