Connect with us

Oaxaca: La DDHPO inaugura Oficina Regional en la región Sierra Flores Magón

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca. – El viernes 14 de junio, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a través de su titular Elizabeth Lara Rodríguez, realizó apertura de su oficina regional en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Sierra Flores Magón, con el firme propósito de hacer respetar los Derechos Humanos.

La Defensora refrendó el compromiso que tiene con todas y todos los oaxaqueños, sin distingo de partido político, credo, raza o religión, toda vez que los derechos humanos son universales, irrenunciables e interdependientes, reiterando así la importancia de la instalación de esta oficina, cuyo objetivo es proteger, difundir y promover el respeto a los derechos humanos en esta importante región del Estado de Oaxaca, donde constantemente se registran violaciones a los DH.

“Venimos a atender a las víctimas y a los desprotegidos contra el abuso de autoridad, contra aquellos servidores públicos insensibles ante una sociedad lastimada por los excesos de las autoridades. Hago un llamado a todas y todos los servidores públicos aquí presentes para que recuerden que estamos llamados a servir con emoción y pasión, con respeto a la dignidad de las personas, a ser empáticos y a ayudar al prójimo”, señaló Elizabeth Lara Rodríguez.

Para la Defensora, es fundamental que el personal de la Defensoría y las personas que necesitan de los servicios de la institución cuenten con instalaciones dignas, espacios en donde exista la mayor privacidad, y que demos un puntual acompañamiento y asesoramiento en materia de derechos humanos.

En el evento también estuvieron presentes, Leticia Montalvo Hernández, directora del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios 123; comandante Roberto Pedro Ramírez Torres, representante de la Agencia Estatal de Investigaciones; Mtro. Ramiro Delgado, representante de la Asociación Tolpaxtecos, así como del Lic. Eduardo Bautista Cruz, quien fungirá como Coordinador de esta Defensoría Regional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Padres de Tlilapan bloquean carretera Rafael Delgado-Magdalena; exigen solución a la falta de maestros en preescolar

Un bloqueo carretero protagonizado por padres y madres de familia del preescolar Benito Juárez de Tonalixco interrumpe el tráfico en la carretera Rafael Delgado-Magdalena desde la mañana de este martes 8 de septiembre. De acuerdo con información difundida, la protesta, a una semana de iniciar el ciclo escolar, surge por

Leer más »
General

Ponen freno a inmobiliaria en Tuxtepec; la autorización se otorgará cuando garantice mínimo dos servicios básicos

➡️ El desarrollador pidió permiso al Ayuntamiento para cambiar uso de suelo y establecer zona habitacional en carretera Tuxtepec- Zacate Colorado ➡️ El alcalde y concejales pusieron freno y solicitaron al desarrollador que mínimo ofrezca dos servicios básicos para que sea autorizado Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En sesión

Leer más »
General

¡Denuncia laboral en ASIPONA Veracruz! Trabajadores de seguridad protestan por atropello a sus derechos laborales

Redacción | El Piñero Trabajadores de la empresa SPS (Sistemas Prácticos en Seguridad Privada), encargada de la vigilancia en ASIPONA Veracruz, se manifestaron esta mañana de sábado denunciando retrasos en el pago de salarios, descuentos injustificados y exceso de horas laborales sin remuneración. Los empleados señalaron que, debido a la

Leer más »