Connect with us

Oaxaca: La DDHPO inaugura Oficina Regional en la región Sierra Flores Magón

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca. – El viernes 14 de junio, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a través de su titular Elizabeth Lara Rodríguez, realizó apertura de su oficina regional en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Sierra Flores Magón, con el firme propósito de hacer respetar los Derechos Humanos.

La Defensora refrendó el compromiso que tiene con todas y todos los oaxaqueños, sin distingo de partido político, credo, raza o religión, toda vez que los derechos humanos son universales, irrenunciables e interdependientes, reiterando así la importancia de la instalación de esta oficina, cuyo objetivo es proteger, difundir y promover el respeto a los derechos humanos en esta importante región del Estado de Oaxaca, donde constantemente se registran violaciones a los DH.

“Venimos a atender a las víctimas y a los desprotegidos contra el abuso de autoridad, contra aquellos servidores públicos insensibles ante una sociedad lastimada por los excesos de las autoridades. Hago un llamado a todas y todos los servidores públicos aquí presentes para que recuerden que estamos llamados a servir con emoción y pasión, con respeto a la dignidad de las personas, a ser empáticos y a ayudar al prójimo”, señaló Elizabeth Lara Rodríguez.

Para la Defensora, es fundamental que el personal de la Defensoría y las personas que necesitan de los servicios de la institución cuenten con instalaciones dignas, espacios en donde exista la mayor privacidad, y que demos un puntual acompañamiento y asesoramiento en materia de derechos humanos.

En el evento también estuvieron presentes, Leticia Montalvo Hernández, directora del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios 123; comandante Roberto Pedro Ramírez Torres, representante de la Agencia Estatal de Investigaciones; Mtro. Ramiro Delgado, representante de la Asociación Tolpaxtecos, así como del Lic. Eduardo Bautista Cruz, quien fungirá como Coordinador de esta Defensoría Regional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Habrá nuevas casetas en la pista Córdoba-Mendoza; transportistas se oponen

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) junto con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunciaron la licitación pública nacional LA-06-G1C-006G1C003-N-25-2025 para la contratación de un Agente Administrador Supervisor (AAS) en la vía rápida Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza, que incluye la instalación de dos nuevas casetas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Chino”, líder de la CTM vinculado con red de extorsión y préstamos ilegales en Valles Centrales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En una acción conjunta entre fuerzas de seguridad estatal y federal, fue capturado en Oaxaca un dirigente regional de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), identificado como M.A.L.S. alias “El Chino”, señalado como presunto operador de una red delictiva dedicada al

Leer más »