Connect with us

Oaxaca: La DDHPO inaugura Oficina Regional en la región Sierra Flores Magón

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca. – El viernes 14 de junio, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a través de su titular Elizabeth Lara Rodríguez, realizó apertura de su oficina regional en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Sierra Flores Magón, con el firme propósito de hacer respetar los Derechos Humanos.

La Defensora refrendó el compromiso que tiene con todas y todos los oaxaqueños, sin distingo de partido político, credo, raza o religión, toda vez que los derechos humanos son universales, irrenunciables e interdependientes, reiterando así la importancia de la instalación de esta oficina, cuyo objetivo es proteger, difundir y promover el respeto a los derechos humanos en esta importante región del Estado de Oaxaca, donde constantemente se registran violaciones a los DH.

“Venimos a atender a las víctimas y a los desprotegidos contra el abuso de autoridad, contra aquellos servidores públicos insensibles ante una sociedad lastimada por los excesos de las autoridades. Hago un llamado a todas y todos los servidores públicos aquí presentes para que recuerden que estamos llamados a servir con emoción y pasión, con respeto a la dignidad de las personas, a ser empáticos y a ayudar al prójimo”, señaló Elizabeth Lara Rodríguez.

Para la Defensora, es fundamental que el personal de la Defensoría y las personas que necesitan de los servicios de la institución cuenten con instalaciones dignas, espacios en donde exista la mayor privacidad, y que demos un puntual acompañamiento y asesoramiento en materia de derechos humanos.

En el evento también estuvieron presentes, Leticia Montalvo Hernández, directora del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios 123; comandante Roberto Pedro Ramírez Torres, representante de la Agencia Estatal de Investigaciones; Mtro. Ramiro Delgado, representante de la Asociación Tolpaxtecos, así como del Lic. Eduardo Bautista Cruz, quien fungirá como Coordinador de esta Defensoría Regional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Construirán empacadora de limones en Loma Bonita 

Redacción El Piñero En el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se anunció que se montará una compañía de empaque de limones  en la antigua empacadora “Loma Bonita”, ubicada sobre Avenida Oaxaca Hace bastantes años este espacio funcionó como una empacadora que generó miles de empleos, fue fundada por estadounidenses

Leer más »
Nacional

Exfuncionaria de Barbosa depositó 3 mil 600 mdp del erario en broker de su pareja. Hoy asesora al SAT: reportero (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Este martes, Alejandro Mondragón Quintero, reportero y columnista, informó que María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Finanzas del gobierno de Miguel Barbosa en Puebla (2019-2022) invirtió 700 millones de pesos del erario en un banco, de nombre Accendo, que quebró dos meses más tarde.

Leer más »
General

Controversia en Tuxtepec: Cliente reclama lesión a su mascota en peluquería “Pelos y Patas”; dueño da sus precisiones al respecto

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca – Francisco Javier, propietario del negocio “Pelos y Patas” en Tuxtepec, acudió a El Piñero Periodismo y Debate para exponer un caso que ha generado controversia con uno de sus clientes. Hace dos días, Francisco Javier recibió a un perro de raza French Poodle para

Leer más »