Connect with us

Oaxaca: La UABJO niega documentación a egresados de Prepa 2

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) protestaron en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DHPO), denuncian que las autoridades universitarias se niegan a entregarles su documentación de egresados, lo que les impide inscribirse a una educación superior.

La manifestación se registró la tarde de miércoles, en citadas oficinas ubicadas sobre la Calle Derechos Humanos de la Colonia América Sur, municipio de Oaxaca de Juárez.

Los estudiantes y padres de familia denunciaron irregularidades en la entrega de su documentación después de la graduación, así como falta de interés por parte de la universidad y servicios escolares.

Hasta el momento no hay fecha para la entrega, acudieron a Derechos Humanos para que intercedan y se les entregué la documentación, aseguran que esta situación permea en todas las preparatorias de la UABJO, de la uno a la 7.

Les cobraron por adelantado 400 pesos para la entrega de los documentos, después ya no hubo respuesta por parte de la universidad. Señalaron que no podrán inscribirse a educación superior por la falta de un certificado de estudio y la documentación.

Los estudiantes también denunciaron que algunos han recibido sus papeles previo pago de cuotas extra, algo fuera de la legalidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO sentencia condenatoria de 180 años de prisión contra responsables de triple homicidio cometido en Santiago Juxtlahuaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvieron dos sentencias condenatorias que suman un total de 180 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas

Leer más »