Connect with us

Oaxaca: La UNCIMSS protesta en el SAT; exigen el pago de pensiones y cesantías que asciende a un saldo aproximado de 300 mil pesos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• “El Gobierno Federal ha sustraído nuestros ahorros de cesantía y vejez”: Integrante de la UNCIMSS

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Pensionados y miembros de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) llevaron a cabo una manifestación para exigir el pago de pensiones y cesantías, además de una mesa de diálogo con el Gobierno Federal, en la Capital de Oaxaca, región de Valles Centrales.

La protesta pacífica aconteció alrededor de las 12:00 horas de este 08 de julio, enfrente de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Los afectados atestiguan que les depositaron el dinero en su tarjeta, pero les notificaron que fue traspasado al Gobierno Federal, sin embargo, tampoco les dijeron a donde iría destinada la dicha cantidad.

Por lo tanto, solicitan una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para que atiendan sus demandas lo antes posible.

Argumentan que ya habían tenido diálogos con diferentes organizaciones y funcionarios, pero hecho caso omiso, a pesar de ser 800 trabajadores afectados. Son 40 organizaciones en el país y cada una se está manifestando en su delegación, puesto que a cada pensionado se le debe cerca de 300 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

OAXACA: Imparable el derramamiento de sangre en la región Istmo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- En la región del Istmo del Estado, los ataques con arma de fuego se registran casi a diario, este día no fue la excepción. Un hombre fue atacado de al menos diez impactos de arma de fuego, que lo dejaron gravemente lesionado en

Leer más »
NOTICIAS

Se hunde embarcación en aguas de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. –  La embarcación de nombre Isabel se hundió la mañana de este domingo, en las aguas de Puerto Angelito. La embarcación, al parecer se hundió por defecto, sin embargo, serán autoridades quiénes investiguen y el hecho. Al auxilio de los tripulantes acudieron compañeros de otras

Leer más »