Connect with us

Oaxaca: Laguna La Virginia en Loma Bonita se recupera tras intensa sequía

El Piñero

Betillo Carmona – El Piñero

Oaxaca.- La “Laguna La Virginia”, ubicada al costado de la carretera federal 145, en el municipio de Loma Bonita, ha experimentado una notable recuperación después de enfrentar los estragos de la intensa sequía que afectó la región de la Cuenca.

La sequía había puesto en riesgo la laguna, fundamental para los pescadores lomabonitenses, debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas, cuatro ondas de calor y retraso en la temporada de lluvias.

Sin embargo, gracias a las recientes ondas tropicales que han provocado fuertes lluvias, este cuerpo de agua crucial para la comunidad local se encuentra en recuperación.

La “Laguna La Virginia”es un recurso natural que sustenta una rica biodiversidad de vegetación y fauna. Su recuperación ofrece un respiro esperanzador para los habitantes de Loma Bonita, en especial los pescadores.

Este tipo de hechos, exhiben la importancia de la gestión sostenible de los recursos naturales, en tiempos de cambio climático mundial, también evidencia la nula acción del Ayuntamiento de Loma Bonita, encabezado por Luciano Sánchez Gama.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hallazgo de presuntos restos humanos desatan alerta en Coatzintla

Redacción | El Piñero El hallazgo de presuntos restos humanos localizados entre los escombros que dejó la pasada inundación, generó la movilización de autoridades municipales en una zona contigua al panteón Escolín. De acuerdo con el portal Noreste Veracruz, una persona que acudió al cementerio detectó un olor fétido y,

Leer más »
General

Amplia participación y propuestas sólidas en el XX Parlamento de la Juventud

➡️ Jóvenes de todo el estado plantean acciones legislativas ante retos actuales y futuros. ➡️ Celebran sesión en el Palacio Legislativo, presentan propuestas sobre distintos temas de interés social. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2025.- Jóvenes representantes de las diversas regiones del estado de Veracruz presentaron propuestas

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »