Connect with us

Oaxaca: Las integrantes del cabildo de San Antonio Castillo denuncian al locutor de “Radio Calenda“ por violencia política y razón de género

El Piñero

YouTube player

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Los cuatro integrantes del cabildo del municipio de San Antonio Castillo Velasco, región de Valles Centrales, demandaron a locutor de “Radio Calenda”, Ángel Albino Rojas, por el delito de violencia política por razón de género.

La Síndico Municipal, Judith Campos y la Directora de Salud, Anilú Raymundo, recalcaron que durante las transmisiones de radio, Albino Rojas, utilizaba palabras altisonantes para referirse a ellas, llegando al extremo de ofenderlas directamente, así como juzgarlas por ser madres solteras, su forma de vestir, tener un cargo en el cabildo y sólo por ser mujer.

Así que ellas junto con María de los Ángeles y Jazmín Amaya, decidieron hacer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le acusa a Ángel Albino y a sus dos colaboradores, José Pérez, originario de San Jacinto Chilateca y a Manuel Santiago Paz, originario de San Antonino.

Sin embargo, no han obtenido una resolución satisfactoria, por lo que decidieron realizar la demanda mediante una conferencia de prensa; exigen ser escuchadas por el Gobierno del Estado, asimismo, que la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) le retire la concesión a “Radio Calenda” y revoque al conductor por violencia hacia la mujer.

Cabe señalar que durante las elecciones las agresiones incrementaron, por lo tanto, ellas decidieron esperar a que terminara este lapso para que no se llegara a pensar que lo hacían solamente por conseguir una posición política.

La integrantes argumentaron que la denuncia se elaboró con el objetivo de poder garantizarles mayor seguridad a las mujeres, sin importar qué no pertenezcan a algún partido político, algún cabildo, o puesto de poder.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »
General

México: Cártel de Chiapas y Guatemala exhibe en narcocorridos su historia, integrantes de su célula y jerarquía; confesiones criminales documentadas auditivamente

Chiapas.- El Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) conformado por la alianza del líder criminal mexicano Juan Manuel Valdovinos Mendoza alias “El Señor de los Caballos”, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la familia criminal guatemalteca Calderón Calderón, han exhibido desde el año 2022 a través del género musical narcocorridos,

Leer más »
General

Veracruz: Tren cargado con cloro se descarrila en la congregación Los Tigres

Redacción El Piñero La madrugada del domingo 7 de diciembre se registró el descarrilamiento de una máquina ferroviaria y siete vagones en la congregación Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara. Cuatro de los vagones transportaban arena y tres más contenían cloro líquido, un material considerado de alto

Leer más »