Connect with us

Oaxaca: Las integrantes del cabildo de San Antonio Castillo denuncian al locutor de “Radio Calenda“ por violencia política y razón de género

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Los cuatro integrantes del cabildo del municipio de San Antonio Castillo Velasco, región de Valles Centrales, demandaron a locutor de “Radio Calenda”, Ángel Albino Rojas, por el delito de violencia política por razón de género.

La Síndico Municipal, Judith Campos y la Directora de Salud, Anilú Raymundo, recalcaron que durante las transmisiones de radio, Albino Rojas, utilizaba palabras altisonantes para referirse a ellas, llegando al extremo de ofenderlas directamente, así como juzgarlas por ser madres solteras, su forma de vestir, tener un cargo en el cabildo y sólo por ser mujer.

Así que ellas junto con María de los Ángeles y Jazmín Amaya, decidieron hacer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le acusa a Ángel Albino y a sus dos colaboradores, José Pérez, originario de San Jacinto Chilateca y a Manuel Santiago Paz, originario de San Antonino.

Sin embargo, no han obtenido una resolución satisfactoria, por lo que decidieron realizar la demanda mediante una conferencia de prensa; exigen ser escuchadas por el Gobierno del Estado, asimismo, que la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) le retire la concesión a “Radio Calenda” y revoque al conductor por violencia hacia la mujer.

Cabe señalar que durante las elecciones las agresiones incrementaron, por lo tanto, ellas decidieron esperar a que terminara este lapso para que no se llegara a pensar que lo hacían solamente por conseguir una posición política.

La integrantes argumentaron que la denuncia se elaboró con el objetivo de poder garantizarles mayor seguridad a las mujeres, sin importar qué no pertenezcan a algún partido político, algún cabildo, o puesto de poder.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

OAXACA: Impacto de vehículo, causa de incendio en negocio de pinturas

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes -22 de Octubre- el Director del Heróico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca: Manuel Maza Sánchez, confirmó que el impacto de un vehículo contra el establecimiento  “Distribuidor de pinturas Sayer Lack”, ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas 141, San Sebastián Tutla, generó

Leer más »
General

OAXACA: Segundo día de huelga de hambre en pro de arbolado urbano

Redacción/El Piñero Se cumple segundo día de la huelga de hambre que realiza el artista plástico: Markoa Vásquez, frente al emblemático Templo de Santo Domingo de Guzmán, municipio de Oaxaca de Juárez, en la región Valles Centrales. Su manifestación tiene por objetivo la defensa de los casi mil 500 árboles

Leer más »