Connect with us

OAXACA: latente retomar bloqueos por parte de trabajadores de limpia

El Piñero

Redacción/El Piñero

Integrantes del Sindicato 3 de Marzo, rechazaron las respuestas que dio el edil capitalino: Oswaldo García Jarquín, amenazando con retomar sus acciones de protesta.

Dicha postura fue informada por el líder del Sindicato 3 de Marzo, Pablo Gómez, informando que la base trabajadora rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al término de la mesa de negociación tripartita.

El dirigente confirmó que las respuestas no les satisfacen a todo el gremio, por lo que se podrían volver a activar los 10 bloqueos en la capital, que han generado ya dichoso de opiniones en la ciudadanía.

En tanto los manifestantes se han concentrado en la Plaza de la Danza, justo frente al municipio en espera de que se avance más en la negociación.

La ciudadanía está en espera de que se informen los acuerdos, pues horas después de declarar que se podría tener un diálogo público para informar demandas y acuerdos, el líder sindical reculó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »
General

Escoltas de Loma Bonita avanzan a la fase de Supervisión Escolar en Tuxtepec

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En un ambiente de civismo y disciplina, se llevó a cabo el concurso de escoltas de las zonas escolares de nivel primaria 112 y 123, teniendo como sede la Escuela Primaria “Eduardo Vasconcelos”. Durante la jornada, las instituciones participantes demostraron precisión, respeto a

Leer más »