Connect with us

[VIDEO] Oaxaca: Le niegan servicio médico y da a luz a su bebé en la calle, es el caso de Mercedes joven indígena

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca. – Otro caso más de una mujer que da a luz en la calle se registró en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, todo por falta de ginecólogo en el Hospital de Campo número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mercedes es una joven de origen Mixe que lamentablemente tuvo su parto en la calle denunció la organización social Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).

El hecho ocurrió el 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, a las 03:00 horas, cuando Mercedes llegó con 7% de dilatación y fue rechazada por el médico Omar Díaz Maya, diciéndole que no había ginecólogo en el hospital comunitario.

La joven indígena se trasladó al centro de salud de Matías Romero donde tampoco fue atendida, por ello tomó un taxi con destino a la Colonia Llano Suchiapa en el municipio de Santo Domingo Petapa, donde comenzó las labores de parto y dio a luz al bebé.

La mujer finalmente regresó al hospital del IMSS en Matías Romero donde gracias a la presión social fue atendida, sin embargo, los funcionarios del hospital le pidieron no denunciar este caso de violencia obstétrica.

Mercedes es una mujer indígena, originaria de la comunidad Loma Santa Cruz, a seis horas del municipio San Juan Mazatlán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[Vídeo]  Fallece esta madrugada el señor “Güero Villa”

Redacción El Piñero | Corresponsalía  El Piñero de la Cuenca lamenta el fallecimiento del estimador lomabonitense “Güero Villa”, padre del joven que cuenta con un gimnasio en calle Hidalgo, esquina Ferrocarril de esta ciudad de Loma Bonita. El señor Villa, de edad avanzada y ampliamente conocido en esta ciudad Piñera,

Leer más »
Nacional

La violencia sacude a la opinión pública de Guanajuato, una  masacre de seis personas en la cabecera municipal de Yuriria, entre las víctimas, un menor de 10 años.

Redacción El Piñero La tarde  de éste martes,  a las seis y media, un hecho  de violencia ocurrido en la cabecera municipal de Yuriria sacudió a la opinión pública, una masacre dejaría un saldo preliminar de 6 personas sin vida; una familia integrada por un hombre, una mujer y un

Leer más »