Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. exige justicia por el intento de feminicidio de la joven Carolina L. L. de 28 años de edad, a manos de su esposo Antonio C. L., en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo; la víctima se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo al comunicado emitido por la asociación civil, el lunes 8 de febrero del año en curso, Carolina fue canalizada por la Fiscalía de Juchitán al Centro de Apoyo a la Mujer Istmeña “Rosario Ibarra”.
Carolina no podía sostenerse de pie, el Grupo de Mujeres 8 de Marzo la trasladó al Hospital Macedonio Benítez Fuentes por la gravedad de las lesiones y la brutalidad de la violencia vivida.
Carolina refiere que el día viernes 5 de febrero el feminicida, Antonio Cabrera López, infringió actos de violencia física con diversos objetos en todo el cuerpo palos, cables de luz, varillas, machete, barreta, la amarró, le corto una parte de la mano con machete, con la intención de matarla.
Con ayuda de familiares cercanos Carolina logró salir del hogar donde habitaba con el agresor. La víctima ha vivido violencia por más de 10 años, en 2012 a raíz de los terribles golpes con un embarazo perdió la vida su bebe que fue extraído de su vientre con signos de violencia física, la ha amenazado con arma de fuego.
El día de hoy Carolina se debate entre la vida y la muerte, en el hospital, le han practicado varias trasfusiones de sangre, la han intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones, se diagnosticó también envenenamiento, el pronóstico es que las próximas 72 horas son vitales para su estabilización y con ello poder inducirla a coma y sus órganos puedan regenerarse.
El Grupo de Mujeres 8 de Marzo ha acompañado a Carolina y su familia cercana en los diversos procesos y procedimientos legales, así como de necesidades médicas, por ello exigen que el feminicida detenido sea vinculado a proceso, que se aplique la ley y que hagan justicia para Carolina por feminicidio en grado de tentativa.