Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El controvertido líder social, Leopoldo de Gyves de la Cruz, pasó de ser un deudor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a aproximo embajador de Venezuela designado por Andrés Manuel López Obrador.
La mañana de este lunes 10 de enero en la conferencia mañanera, el presidente de México informo que Leopoldo de Gyves será el próximo embajador de México en el país de Venezuela.
En el mes de febrero de 2021 fue conocido a nivel nacional por utilizar “diablitos” y negarse a liquidar sus adeudos por consumo de energía eléctrica por más de 120 mil pesos.
En aquella ocasión, confrontó al abogado de la CFE y a elementos de la Guardia Nacional que escoltaban a trabajadores de la CFE para el corte de luz a la vivienda de Leopoldo.
Ahí mismo hizo alardes de conocer al mismísimo presidente y que el vídeo sobre el corte de energía eléctrica lo vería él personalmente.
El exlíder moral de la COCEI en Juchitán, se había registrado como aspirante de Morena a la candidatura por el Gobierno de Oaxaca, después pactó con Salomón Jara para no apoyar a Susana Harp.
Leopoldo de Gyves cinco días antes de su nombramiento, el miércoles 5 de enero, visitó al López Obrador en Palacio Nacional, aunque no se informó el motivo de la reunión.
Ha sido dos veces presidente municipal de Juchitán de Zaragoza (1981-1983 y 1999-2001); diputado federal (1985-1988); y diputado local (1995-1998).