Connect with us

OAXACA: Libera SECUABJO unidades de transporte público retenidas, “confiamos por 4a vez en Gobierno” señalan

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), esta mañana realizaron la liberación de unidades de transporte público retenidas.

Un total de 15 autobuses urbanos fueron sacados por los operadores de la explanada del Rectoria, luego de haber sido retenidos por al menos 9 días, en exigencia del pago de complemento al salario, por productividad.

Daniel Soto, secretario General de SECUABJO, puntualizó que finalmente se llegó a un acuerdo: “por cuarta ocasión estamos confiando en el Gobierno del Estado, dice que ya está cumpliendo con los programas para los trabajadores universitarios, y a más tardar el 29 de Octubte, tendremos nuestro pago”.

Dicho acuerdo, señaló, de realizó en una mesa tripartita, donde estuvieron presentes los abogados de la Universidad, la Secretaria de Finanzas y el Gobierno del Estado.

Soto enfatizó que, con dicho acuerdo, se retoman actividades el día lunes, pero en caso de que no se cumpla el acuerdo, las acciones se retomarán de forma radical, el mes de Noviembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cae pareja señalada por atraco a camionero en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Dos hombres identificados como U.Y.L.M. alias “El Tiburón” y F.G.H.C. alias “El Pitufo”, fueron detenidos en Oaxaca de Juárez tras ser señalados por un robo con agresión a chófer de urbano ocurrido en la Primera Etapa de la capital. La intervención inmediata del Mando de

Leer más »
General

Presidenta de Santiago Choápam denuncia violencia política de género y amenazas de ex actores de la masacre de 2011 por negarse a entregar recursos en efectivo

Jaime GUERRERO | El Piñero La presidenta municipal de Santiago Choápam, Oaxaca, Hermelinda Santiago García, denunció este martes ser víctima de una escalada de violencia política en razón de género, amenazas de muerte y una campaña de desprestigio que la acusa falsamente de retener recursos públicos destinados a las agencias

Leer más »
NOTICIAS

Desaparición en Oaxaca: Cuatro transportistas de Tamaulipas se pierden sin rastro en Matías Romero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca confirmó la desaparición de cuatro hombres, presuntamente transportistas, en el municipio de Matías Romero desde el 20 de noviembre, los afectados fueron identificados como Andrés Eloy Ramos Ceja (28 años), Aldher Francisco Moreno Hernández (38), Juan José Pérez

Leer más »