Connect with us

Oaxaca: ¡Liberan a Ulises!, joven que lesionó a delincuente que pretendía robarle ganado en Xoxocotlán

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Luego de la presión mediática, el joven José Ulises Cárdenas de 21 años de edad, que sufre de sus facultades mentales, fue puesto en libertad y así continuará su proceso penal; Ulises lesionó a un sujeto que pretendía robarle su ganado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue la Fiscalía General de Oaxaca quien solicitó su liberación.

Ulises se encontraba interno en el penal de Tanivet, alrededor de las 19:00 horas de este miércoles abandonó el centro penitenciario, la Fiscalía solicitó ante el Juez de Control que el proceso judicial sea en libertad, tomando en consideración las necesidades particulares y concretas de las personas con discapacidad.

Ulises fue detenido en días pasados luego de lesionar un delincuente que pretendía robarle su ganado, Ulises fue encarcelado y el delincuente quedó libre.

Ayer martes, pobladores de la agencia municipal Esquipulas de Santa Cruz Xoxocotlán realizaron bloqueo carretero para denunciar esta arbitrariedad.

Ulises es conocido como “El Rocola”, por ser un muchacho alegre que todo el tiempo se la pasa cantando y silbando melodías, por ello los pobladores manifestaron su respaldo para que fuera liberado.

La Fiscalía de Oaxaca detalló que su defensa inicial no intervino de manera adecuada, ello fue recluido en el penal de Tanivet.

Asimismo, las autoridades confirmaron que es falso que se haya pedido 3 millones de pesos por la reparación del daño, porque apenas se celebró la primera audiencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aseguran patrulla clonada en Puebla: Golpe a la Delincuencia

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional, en el kilómetro 138+800 cerca de Amozoc, se logró asegurar un vehículo con reporte de robo que simulaba ser un automóvil policial. La unidad sospechosa fue detectada por personal de la Estación Puebla, que al

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Colapsa y muere cargador en estacionamiento de Plaza Riviera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Trabajador del Estado de México perdió la vida repentinamente la tarde de este lunes, mientras se encontraba en el estacionamiento de Plaza Riviera, sobre el Boulevard Riviera Veracruzana; el hombre se encontraba cumpliendo con su jornada laboral cuando se desvaneció inesperadamente. Francisco Javier, como

Leer más »
General

Desestiman Sectur que hechos violentos impacten en arribo de turismo en fiestas de la Guelaguetza; Mesa de Seguridad dispuso megaoperativo

Jaime GUERRERO La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, desestimó que los acontecimientos violentos recientes en la capital impacten en la llegada de Turismo, a las festividades de la Guelaguetza. La funcionaria destacó, que las fiesta de Julio Mes de la Guelaguetza y la serie de actividades entorno

Leer más »