Connect with us

Oaxaca: Licencia para la robar en Administración de Jara; Yesenia Nolasco y el jugoso negocio del Hangar del Estado

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Licencia para robar en la administración de Salomón Jara Cruz, los altos funcionarios, familiares y amigos cercanos con jugosos sueldos en la nómina, nepotismo y saqueo de recursos a la descarada, para el “pueblo, bueno y sabio”, jamás llegó la tan ansiada Primavera Oaxaqueña.

Para muestra, la Subsecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno (Sego), Yesenia Nolasco Ramírez, que ocupa su puesto y posición para llenarse las bolsas del erario público.

Hace unos meses se separó de su cargo para contender como candidata a la presidencia municipal de Salina Cruz, al perder la elección regresó al Gobierno del Estado a seguir robando.

El esposo de Yesenia Velasco, Cuauhtémoc Almazán Cravioto se encuentra al frente del hangar del Gobierno del Estado, le designaron 45 millones de pesos para la reparación de la aeronave de ocho plazas.

Un Aircraft Company modelo 400A (Hawker 400XP), valuado en 28 millones de pesos, es decir, con el dinero presuntamente destinado a componer está chatarra, se podrían comprar dos aviones, así inflaron costos y descaradamente están robando el dinero del pueblo.

Los principios de Morena, “no robar, no mentir y no traicionar”, se les olvidaron a la Cuarta Transformación en Oaxaca. Será que el “pueblo bueno y sabio” tiene el gobierno que merece.

Cabe señalar que, este tipo de información se puede filtrar gracias al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pero con su desaparición en próximos meses se desconocerá el actuar del gobierno en privado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reestructura Jara Cruz su gabinete; Carlos Vichido, primer gran salida tras señalamientos de conflicto de interés y nepotismo

Jaime GUERRERO En un movimiento que busca poner fin a meses de cuestionamientos por presunto conflicto de interés y nepotismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciará este miércoles la primera reestructuración de su gabinete, en la que destaca como una de las salidas más significativas la de Carlos

Leer más »
General

Apagones recurrentes afectan comercios y a vecinos en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la agencia municipal de Salinas del Marqués, habitantes y propietarios de negocios denunciaron fallas constantes en el suministro eléctrico, principalmente en la calle que conecta hacia las escolleras. De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días los cortes de energía se repiten sin

Leer más »