Connect with us

Oaxaca, líder nacional en la generación de energía eólica en México

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca sigue siendo un estado referente en la generación de energías limpias, al ser el estado líder nacional en la generación de energía eólica en México, así lo expuso ProMexico durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE por sus siglas en inglés), que se realiza del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái, en este país asiático.

Ante más de 150 mil compradores de 12 países –que se espera acudan durante la realización de esta Expo-, ProMexico destacó que la entidad oaxaqueña cuenta con 27 parques y más de mil 765 aerogeneradores, produciendo 2 mil 756 MegaWatts, suficientes para iluminar 1 millón 800 mil hogares, lo que lo hace un lugar propicio para la inversión de este tipo de energía amigable con el medio ambiente.

En tanto el Gobierno de Oaxaca –quien participa en el Pabellón Nacional encabezado por ProMéxico- destacó que estas cifras se suman a la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corporation que concluirá la construcción del Parque Eólica del Sur, lo que demuestra la confianza que hay por parte de este tipo de empresas para invertir en la entidad como resultado de la política de desarrollo económico y sustentable impulsada de manera coordinada por los gobiernos de la República y del Estado de Oaxaca.

Asimismo, el proyecto desarrollado en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal –en la región del Istmo de Tehuantepec- constituye una inversión histórica sin precedente que constará de 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, lo que lo convierte en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

De esta manera el Gobierno de Oaxaca por medio de este evento de talla internacional, reafirma que  está abierto a la inversión sustentable y productiva, por lo que la actual administración se encuentra en posibilidad de ofrecer a inversionistas extranjeros el soporte técnico necesario, así como  facilidades jurídico-administrativas para estimular el arribo de capitales y empresas socialmente responsables que decidan invertir en territorio oaxaqueño.

Cabe señalar que en esta la Exposición Internacional de Importación de China, Oaxaca y otros 6 estados de la república dar a conocer sus atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de infraestructura, así como el potencial de inversión, la oferta productiva y exportable que poseen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Genera inconformidad presencia de mano de obra foránea en obra de Avenida Cumbres

Redacción El Piñero Oaxaca.- La pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres y construcción del camino que enlazará directamente con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ha generado opiniones divididas entre habitantes y trabajadores locales, debido al uso predominante de mano de obra foránea. El proyecto forma parte del

Leer más »
General

Oaxaca: Gobierno Estatal invierte en obra millonaria que conectará Avenida Cumbres y el Aeropuerto Internacional

Redacción El Piñero El Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, realiza una inversión significativa en la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres y en la construcción del camino que enlazará directamente con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca. Dicho proyecto, considerado de alto impacto, forma parte

Leer más »
General

Exhorta Congreso de Oaxaca a SICT y Capufe a rehabilitar la supercarretera Cuacnopalan–Oaxaca para recibir a visitantes en festividades

Jaime GUERRERO Para garantizar una experiencia segura, cómoda y salubre para turistas, transportistas y usuarios durante las próximas festividades, la LXVI Legislatura, exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) para que realicen labores prioritarias de

Leer más »