Connect with us

Oaxaca: Lluvia y fuerte viento dejan severos daños en Pinotepa Nacional

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La fuerte lluvia con intenso viento que se registró en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, dejó inundaciones, viviendas y comercios afectados, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

El fenómeno natural duró aproximadamente una hora, inició alrededor de las 18:30 horas, las principales calles se inundaron.

Los vidrios de unas ventanas de la mueblería Dimesa, ubicada sobre Avenida Juárez, cayeron debido a los fuertes vientos. Un poste de Teléfonos de México (Telmex), colapsó cerca de una vivienda en el Barrio El Dispensario.

En el Barrio del Rastro, varias láminas de viviendas salieron volando, quedaron tiradas sobre las calles, una de ellas, se atoró en los cables de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, árboles caídos quedaron  sobre las calles en los Barrios La Banda, Ñuzaca, Yutacú, así como en la colonias Aviación, El Porvenir, 20 de Noviembre, La Planta, El Dispensario y La Ucidebacc.

En este contexto los fuertes vientos tiraron una humilde casa y dos más fueron afectadas en sus techados de láminas, en la colonia Ucidebacc. Lo mismo le sucedió a una vivienda en el Fraccionamiento Jardines del Sol.

En este sentido, desde las 18:00 horas ciudadanos reportaron que se quedaron sin energía eléctrica en el Barrio Manantiales y la comunidad Santa María Jicaltepec.

Cabe señalar que, elementos del Escuadrón de Rescate SOS, auxiliaron en varios puntos a la población afectada por las fuertes lluvias y vientos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hallazgo de presuntos restos humanos desatan alerta en Coatzintla

Redacción | El Piñero El hallazgo de presuntos restos humanos localizados entre los escombros que dejó la pasada inundación, generó la movilización de autoridades municipales en una zona contigua al panteón Escolín. De acuerdo con el portal Noreste Veracruz, una persona que acudió al cementerio detectó un olor fétido y,

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »