Connect with us

Oaxaca: Lluvia y fuerte viento dejan severos daños en Pinotepa Nacional

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La fuerte lluvia con intenso viento que se registró en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, dejó inundaciones, viviendas y comercios afectados, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

El fenómeno natural duró aproximadamente una hora, inició alrededor de las 18:30 horas, las principales calles se inundaron.

Los vidrios de unas ventanas de la mueblería Dimesa, ubicada sobre Avenida Juárez, cayeron debido a los fuertes vientos. Un poste de Teléfonos de México (Telmex), colapsó cerca de una vivienda en el Barrio El Dispensario.

En el Barrio del Rastro, varias láminas de viviendas salieron volando, quedaron tiradas sobre las calles, una de ellas, se atoró en los cables de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, árboles caídos quedaron  sobre las calles en los Barrios La Banda, Ñuzaca, Yutacú, así como en la colonias Aviación, El Porvenir, 20 de Noviembre, La Planta, El Dispensario y La Ucidebacc.

En este contexto los fuertes vientos tiraron una humilde casa y dos más fueron afectadas en sus techados de láminas, en la colonia Ucidebacc. Lo mismo le sucedió a una vivienda en el Fraccionamiento Jardines del Sol.

En este sentido, desde las 18:00 horas ciudadanos reportaron que se quedaron sin energía eléctrica en el Barrio Manantiales y la comunidad Santa María Jicaltepec.

Cabe señalar que, elementos del Escuadrón de Rescate SOS, auxiliaron en varios puntos a la población afectada por las fuertes lluvias y vientos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Grandes inversiones para un campo más justo, próspero e igualitario: Sedarpa

➡️ Este año, fuerte impulso a la mecanización del sector agroalimentario, fortalecimiento a ganadería y pesca, reforzamiento a sanidad e inocuidad, optimización de recursos, impulso a sostenibilidad y productividad del sector primario. ➡️ En 2025, 80 por ciento del presupuesto se destinó a apoyos directos para las y los productores

Leer más »
General

Suprema Corte validó proceso de Revocación De Mandato en Oaxaca; solo ajusta plazo para solicitarla y sigue firme: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Giovani Vázquez Sagrero, afirmó que la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no suspende ni echa abajo el proceso de revocación de mandato al que podría someterse el gobernador Salomón Jara Cruz. Por el contrario,

Leer más »
General

Mando Metropolitano detiene y presenta ante Fiscalía de Oaxaca a dos personas implicadas en asalto cometido en mototaxi en la Primera Etapa de la capital

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de noviembre de 2025.- Gracias a la intervención inmediata del Mando de Coordinación de Seguridad Metropolitana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron detenidos dos hombres identificados como U.Y.L.M., alias “El Tiburón”, y F.G.H.C., alias “El Pitufo”, señalados por el delito de robo con

Leer más »