Connect with us

OAXACA: Lluvias provocan deslaves sobre la carretera Huautla – Teotitlán

El Piñero

 Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Incomunicadas los municipios de Huautla de Jiménez y Teotitlán en la región de la Cañada tras las fuertes lluvias de la noche de ayer.

Según el portal de noticias La Voz De Teotitlan En Linea:

“Las fuertes lluvias de anoche ocasionaron grandes afectaciones en la sierra mazateca, dejando incomunicada a la zona debido a derrumbes sobre la carretera federal que va de Teotitlán a Huautla de Jiménez.

REPORTAN que estos derrumbes se suscitaron un poco antes de llegar al paraje Puente de Fierro, donde pobladores se dedican a sacar piedra y debido a las excavaciones que realizan para sacar su materia prima, parte del cerro se vino abajo callenndo sobre la carretera, lo cual impide el paso.

Transportistas esperan la pronta intervención de las autoridades competentes para reabrir el paso lo antes posible, ya que muchos vehículos se encuentran varados.”

Añadiendo que: 

“No hay paso de Huautla a Teotitlan por del desgajo del Cerro en el kilómetro 46 que corresponde al Municipio de Sta. Cruz Acatepec antes de llegar a puente de Fierro, urge la Presencia de proteccion Civil del estado.

También reportan que El Municipio de Huautla de Jimenez fue demasiado afectado quedo incomunicado de todas sus Agencias Minicipales , urge la atención de Proteccion Civil Estatal y Nacional.”

Se espera que los trabajos por parte de PC comiencen a la brevedad posible, por ahora las personas caminan sobre el área  para así poder llegar a su lugar de origen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Más de 40 mil estudiantes de secundarias técnicas de Oaxaca sin clases; maestros instalan plantón frente a Palacio por adeudo a 817 maestros

JaimeGUERRERO Más de 40 mil alumnos de 305 secundarias técnicas en Oaxaca se quedaron sin clases tras la instalación de un paro indefinido de labores que inició este martes. Este martes, los y las maestras de ese nivel educativo instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno y calles adyacentes,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a jovencito motociclista en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un jovencito fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba en motocicleta sobre la calle Azucenas, en la colonia Tres Cruces de Huajuapan de León, Oaxaca. Testigos habrían señalado que los agresores viajaban en otra motocicleta, desde donde le dispararon antes de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y vinculación a proceso contra imputado por venta de cristal en calles de Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez a 02 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como L.L.C.,

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »