Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Localizan en Jalapa del Márquez a menor desaparecido en Guatemala

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un niño de 8 años de edad que contaba con alerta de búsqueda tras su desaparición el 11 de mayo de 2021 en el país de Guatemala, fue asegurado por personal del Instituto Nacional de migración en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo; viajaba con un grupo de migrantes.

Las autoridades informaron que el aseguramiento del menor se dio el pasado domingo 16 de enero, en el punto de revisión migratoria ubicado en la población Llano Grande, cuándo realizaron la inspección a un autobús de pasaje.

A decir de las autoridades el menor viajaba sólo, ninguno de los otros migrantes se identificó como familiar del niño, que fue trasladado a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El menor fue deportado a su país donde lo entregaron a sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »
General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
General

Oaxaca: Infante grave tras agresión de su padre en Santiago Niltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un menor de cinco años de edad se encuentra en estado crítico luego de resultar gravemente lesionado durante un hecho de violencia ocurrido al interior de un domicilio en Santiago Niltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró

Leer más »