Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Agentes Estatales de Investigaciones, integrantes del Ejército Mexicano y peritos localizaron restos humanos que pertenecían a una mujer, mientras buscaban los restos de la activista, Claudia Uruchurtu, en un despoblado de Villa de Etla, región de Valles Centrales.
Arturo de Jesús Peimbert Calvo, fiscal general del estado, señaló que ellos se encontraban realizando la búsqueda del cuerpo de la activista la tarde del 14 de julio, cuando hallaron los restos humanos de una mujer, en un despoblado de la comunidad Matadamas, a la orilla de la carretera de cuota a México, en el kilómetro 237.
Peritos se encargaron de tomar los restos para llevarlos al laboratorio del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde realizarán el análisis de ADN correspondiente, que se presume son de la activista. Comprarán el resultado con el de las personas desaparecidas registradas.
Cabe señalar que sobre el caso de Claudia, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria, así como su asesor jurídico y escolta se encuentran detenidos, esto debido a que se vinculan directamente al proceso de delito por la desaparición de la activista.