San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.– Tras varios días de búsqueda, fueron hallados sin vida Karla V. G. H. y Jair de Jesús G. L., dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos luego de viajar desde Teotitlán de Flores Magón. Ambos fueron encontrados dentro de su vehículo en el fondo de un barranco, en jurisdicción de Santiago Nacaltepec, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la camioneta en la que se desplazaban, una RAM negra modelo 2021, fue localizada a unos 800 metros de profundidad, en el kilómetro 161 del paraje “El Rosario”, en la región de la Sierra de Flores Magón (antes Cañada).
Las víctimas habían salido el 22 de octubre desde Oaxaca de Juárez con dirección a Teotitlán de Flores Magón para entregar el vehículo, pero desde entonces se perdió todo contacto con ellos. Ante la denuncia, la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad activó un operativo de búsqueda que incluyó recorridos por comunidades aledañas y zonas de difícil acceso.
El hallazgo se concretó la tarde del 28 de octubre de 2025, cuando un equipo multidisciplinario de la Fiscalía ubicó la unidad accidentada y confirmó el fallecimiento de los ocupantes.
Las primeras investigaciones apuntan a que los jóvenes habrían sufrido un accidente vial, al salirse del camino y caer al barranco. No obstante, la Fiscalía realiza peritajes para determinar con precisión la mecánica del hecho y brindar certeza a las familias afectadas.






