Connect with us

Oaxaca: Locatarios y Policías Municipales se enfrentan en Salina Cruz; edil se va de campaña y deja problema de recolección de basura

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz y elementos de la Policía Municipal, se enfrentaron a golpes en el parque central, luego de que los manifestantes arrojaran bolsas de basura mientras realizaban un evento musical; la ciudad es un caos y el presidente municipal emanado de Morena, Juan Carlos Atecas Altamirano, ahora busca la reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contradictorio porque la basura inunda las calles de este puerto desde hace días.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, la furia de los locatarios se desató luego de que pidieran ayuda del Ayuntamiento para tirar la basura acumulada, por el conflicto que mantienen las autoridades y los habitantes de la zona donde se encuentra el basurero.

El Ayuntamiento se negó, sin embargo, las autoridades ordenaron a la cuadrilla de limpia que recolectara la basura en el parque central, ya que tendrían un evento musical de la banda de la Sección 97, que realizó show para recolectar algo de dinero, ya que la pandemia del COVID-19 los afectó económicamente.

Locatarios se presentaron en el parque central y empezaron a lanzar su basura, esto provocó que Policías Municipales fueran a confrontarlos, uno de ellos empujó por la espalda a un adulto mayor que cayó contra el suelo. El anciano se puso de pie y lanzó una bolsa de basura al policía que lo agredió.

El ciudadano que grababa el video fue agredido por otro Policía Municipal, también por la espalda, su teléfono celular cayó al suelo. Segundos después arribaron más elementos de la Policía Municipal que rodearon y tras una acalorada discusión y empujones lograron disipar a los locatarios.

Locatarios señalaron que el presidente municipal interino no da una y el titular, Juan Carlos Atecas Altamirano, se fue a campaña para buscar su reelección por el Partido Verde Ecologista, una contradicción, ya que no pudo resolver el problema de recolección de basura que afecta a locatarios del mercado y ciudadanos de las colonias populares que también sacaron su basura a la calle.

“3 años y no hubo diálogo con ese imbécil, 3 años pasaron, 3 años fracasaste”, dijo una de las manifestantes. El Abuelito agredido reprochó a los policías, “se ponen con puro viejo y no de su edad”…”cómo va a agarrar por la espalda un cabrón viejo, que me agarré de frente”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Durango: Menor resulta herido durante violento altercado familiar

Redacción | El Piñero Durango.– La madrugada de ayer lunes, un niño de seis años resultó lesionado con un arma blanca durante una fuerte discusión entre su madre y la pareja sentimental de esta, en un domicilio del fraccionamiento Real del Mezquital, en la capital del estado. De acuerdo con

Leer más »
General

[VIDEO] Edil de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca agrede a ciudadano tras ser denunciado por desvío de recursos

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, protagonizó un nuevo escándalo al agredir físicamente al hermano de la agenta municipal de Ignacio Mejía, Delia Armas Roque, quien previamente lo denunció por retener participaciones municipales destinadas a la comunidad. El incidente ocurrió la tarde

Leer más »
General

Piden a la CIDH seguimiento al caso Eloxochitlán de Flores Magón por crisis humanitaria y criminalización indígena

Jaime GUERRERO En un contexto de crisis humanitaria y graves violaciones a los derechos humanos, el Observatorio Memoria y Libertad presentó una petición de seguimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para avanzar en el estudio de fondo del caso Eloxochitlán

Leer más »