Connect with us

Oaxaca: Locatarios y Policías Municipales se enfrentan en Salina Cruz; edil se va de campaña y deja problema de recolección de basura

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz y elementos de la Policía Municipal, se enfrentaron a golpes en el parque central, luego de que los manifestantes arrojaran bolsas de basura mientras realizaban un evento musical; la ciudad es un caos y el presidente municipal emanado de Morena, Juan Carlos Atecas Altamirano, ahora busca la reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contradictorio porque la basura inunda las calles de este puerto desde hace días.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, la furia de los locatarios se desató luego de que pidieran ayuda del Ayuntamiento para tirar la basura acumulada, por el conflicto que mantienen las autoridades y los habitantes de la zona donde se encuentra el basurero.

El Ayuntamiento se negó, sin embargo, las autoridades ordenaron a la cuadrilla de limpia que recolectara la basura en el parque central, ya que tendrían un evento musical de la banda de la Sección 97, que realizó show para recolectar algo de dinero, ya que la pandemia del COVID-19 los afectó económicamente.

Locatarios se presentaron en el parque central y empezaron a lanzar su basura, esto provocó que Policías Municipales fueran a confrontarlos, uno de ellos empujó por la espalda a un adulto mayor que cayó contra el suelo. El anciano se puso de pie y lanzó una bolsa de basura al policía que lo agredió.

El ciudadano que grababa el video fue agredido por otro Policía Municipal, también por la espalda, su teléfono celular cayó al suelo. Segundos después arribaron más elementos de la Policía Municipal que rodearon y tras una acalorada discusión y empujones lograron disipar a los locatarios.

Locatarios señalaron que el presidente municipal interino no da una y el titular, Juan Carlos Atecas Altamirano, se fue a campaña para buscar su reelección por el Partido Verde Ecologista, una contradicción, ya que no pudo resolver el problema de recolección de basura que afecta a locatarios del mercado y ciudadanos de las colonias populares que también sacaron su basura a la calle.

“3 años y no hubo diálogo con ese imbécil, 3 años pasaron, 3 años fracasaste”, dijo una de las manifestantes. El Abuelito agredido reprochó a los policías, “se ponen con puro viejo y no de su edad”…”cómo va a agarrar por la espalda un cabrón viejo, que me agarré de frente”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Indignante crisis en el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez; exigen salida del Director por corrupción y exhiben abandono a la infraestructura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Este martes 2 de diciembre circularon en redes sociales diversas fotografías que exhiben las críticas condiciones en las que opera el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez en la capital oaxaqueña, donde derechohabientes denunciaron carencias de equipo, fallas en la infraestructura y deficiencias en

Leer más »
General

Trailero salva la vida tras brutal choque en la carretera Oaxaca–Tehuantepec

➡️A pesar de la magnitud del siniestro, el conductor sobrevivió y solo presentó lesiones menores. Redacción El Piñero Oaxaca.– Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes, el operador de un tráiler protagonizó un aparatoso accidente en el kilómetro 139 de la carretera federal Oaxaca–Tehuantepec, donde la unidad

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »