Connect with us

Oaxaca: Loma Bonita de luto, fallece Fidel Castillo, dueño del Bar Mita y creador de la bebida Hawaii 5-0

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Este sábado 8 de junio, el pueblo de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, está de luto por el sensible fallecimiento de uno de sus hijos pródigos y muy querido, el señor Fidel Castillo Álvarez, excelente ser humano, deportista, dueño del Bar Mita y creador de la bebida Hawaii 5-0, que se volvió una tradición en el municipio.

Admirado y respetado por muchos, Fidel Castillo es un ejemplo de superación, un hombre peculiar, en su juventud fue un excelente deportista en el ámbito del fútbol.

Dueño del Bar Mita con 42 años de historia, un excelente ser humano, varias generaciones llegaron a estimarlo y lo cuidaban, por eso, su bar siempre está lleno, también lo conocieron muchas personas que actualmente no radican en Loma Bonita, sino en otras latitudes del mundo.

El Bar Mita es tradicional y clásico en Loma Bonita, además, Fidel Castillo, es creador de la bebida Hawái 5-0, realizada a base de hielo, alcohol de caña, jugo de piña y un toque de granadina, cremosa y sabrosa, con 35 años de haber sido creada.

El nombre es por Hawái, país asociado a la piña, y el número 5 es por la cantidad de vasos que una persona soporta antes de sentirse “alegre”.

Esta bebida, también inmortalizó al señor Fidel Castillo y lo convirtió en un hijo pródigo y muy querido del pueblo de Loma Bonita, su bebida, ahora se prepara y consume en la mayoría de los hogares lomabonitenses.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuatro jóvenes revelan que fueron reclutados por un cartel y que les pagaban  cinco mil pesos por homicidio

Redacción El Piñero   Autoridades ministeriales de Baja California informaron sobre la detención de cuatro jóvenes presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en el municipio de Tecate. Estos individuos son considerados como generadores de violencia en la región. En una conferencia de prensa, la fiscal general

Leer más »
General

Oaxaca: Tarde, Gobierno de Oaxaca inicia combate al Dengue

Redacción El Piñero Oaxaca.- Con inversión de más de 67 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, pusieron en marcha el Plan Emergente de Lucha Contra el Dengue. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que Oaxaca se encuentra en el lugar 19

Leer más »