Connect with us

Oaxaca: Los delincuentes colocan una regla para obstruir la salida del dinero y engañar a su víctima; alertan por nueva forma de robar dinero en cajeros de Pochutla

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El ciudadano José David V. G. exhibió la forma en que operan ladrones en cajeros automáticos del municipio de San Pedro Pochutla, región Costa; colocan una regla pintada de negro para que obstruya la apertura para retirar el dinero, el usuario al pensar que su efectivo no salió se retira del lugar, los delincuentes entran, retiran la regla y sustraen el dinero.

Los hechos se registraron la noche de ayer jueves dos de diciembre, en el cajero Santander de la cabecera municipal, asi lo exhibió José David a través de su red social Facebook: “Cual fue mi sorpresa que mi dinero no salió, el cajero me decía que tomara mi efectivo o sería retenido, se me hizo muy raro, intento revisar donde salen los billetes y simplemente no se veía nada, revise mi banca móvil y el dinero ya no me aparecía, el retiro se había efectuado”.

“Marque a la línea rápida del banco pero no me dieron una solución considerable pues me darían respuesta entre un lapso de dos días, por lo tanto pedimos la ayuda de la policía municipal, ya que si se trata de un cajero considero que tiene que ser la autoridad quien tenga la facultad de hacerlo”, agregó el varón.

“De inmediato acudieron un par de oficiales y uno ingreso a brindarme su apoyo, observó el cajero y de inmediato quito una tapa que le habían puesto, la tapa al parecer era una regla metálica pintada de negro y efectivamente ahí estaba mi dinero completo no había más billetes seria el primero en caer en esta trampa, este robo, no cabe duda que la gente ratera se las arregla para hacer de las suyas’, finalizó.

Piden a la ciudadanía estar alerta para evitar este tipo de robo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Asegura Fiscalía detendrá a agresores de ciclista en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Fiscalía del Estado aseguró contar con indicios suficientes para identificar y detener a los hombres que agredieron brutalmente a un ciclista en la capital, ataque que fue grabado en vídeo y se viralizó en redes sociales, mostrando a dos sujetos — chóferes de camión urbano

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »