Connect with us

Oaxaca: Luciano Sánchez abandona Nuevo Panteón Municipal de Loma Bonita

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca. — El panteón municipal de Loma Bonita, región Cuenca, inaugurado en recientes años, se encuentra en un estado de abandono total por parte del Edil, Luciano Sánchez Gama, ubicado entre el basurero municipal y las colonias Felipe Reyes y Rinconcito Oaxaqueño, el lugar muestra un desolador escenario de descuido y desinterés.

La maleza ha invadido el terreno, cubriendo varias tumbas y convirtiendo el acceso principal en un camino intransitable, con monte de más de un metro de altura. Además, la presencia de culebras y mosquitos ha convertido el lugar en un foco de insalubridad y peligro para los visitantes.

Este estado de abandono no solo afecta el respeto a los difuntos, sino que también refleja la falta de compromiso del municipio de Loma Bonita con la comunidad. Es urgente que las autoridades tomen medidas para restaurar y mantener el panteón, garantizando un lugar respetuoso y seguro para recordar a los seres queridos.

Cabe señalar que, son los familiares de los difuntos los que han mantenido sus espacios limpios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »
General

Oaxaca: En Loma Bonita, vecinos provocan hundimiento por obra sin permiso mal hecha; autoridades llaman a reportar irregularidades

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En la Calle Urano de la Colonia Del Sol, municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se registró el colapso de un drenaje luego de que habitantes realizaran una excavación particular y dejaran los trabajos inconclusos, generando daños en la vialidad y riesgo para transeúntes y

Leer más »
General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »