Connect with us

OAXACA: Madre de mujer asesinada pide justicia en juzgados de Ixcotel

El Piñero

Oaxaca, México.- Zoila Bengochea Espitia, madre de Dafne Denise Carreño Bengochea, asesinada en abril de 2013, protestó este jueves frente a los juzgados de Ixcotel para pedir justicia en el caso de su hija.

En entrevista, declaró que fue hasta cuatro años después de ese crimen, que comienza a ver acciones en el juzgado, ya que durante la administración de Gabino Cué, los casos estuvieron estancados.

“Estoy agradecida con el gobierno que se comprometió a que se iba a hacer justicia en los asesinatos de todas las niñas y mujeres, y vemos que es cierto, que no son mentiras como las del otro gobierno que salió”, dijo.

Pidió a los jueces que resuelvan con condenas fuertes los asesinatos de las mujeres en Oaxaca, como Dafne, Karen, Ivonne Camacho, Viviana Montserrat, entre decenas de víctimas.

“Hicieron perdidos los expedientes, hubo tráfico de influencias; en cuatro años el dinero estuvo por encima de la ley, eso no puede volver a pasar. Ya es justo que se vea que hay justicia en Oaxaca, que ya se acabe la corrupción en Oaxaca”, expresó.

Este jueves, estaba programado un careo entre los policías que detuvieron al individuo investigado por el asesinato de Dafne Carreño, y la parte defensora; no0 obstante fue suspendida debido a la ausencia del abogado.

Con Información de: https://oaxaca.quadratin.com.mx/madre-mujer-asesinada-piden-justicia-juzgados-ixcotel/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia por 96 años de prisión contra responsable de feminicidio de adolescente y homicidio de un bebé cometidos en Ejutla de Crespo

• Los hechos ocurrieron en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el sentenciado privó de la vida a la adolescente junto con su hijo, el 28 de junio de 2020 Oaxaca de Juárez a 05 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General

Leer más »