Connect with us

Oaxaca: Maestra denuncia acoso laboral y despido injustificado en el Conalep de Huajuapan

El Piñero

Arturo Avendaño |El Piñero

Oaxaca, Oax.- La maestra Claudia Marcela Rojas Reyes, denunció el desacato en el que incurren los directivos del plantel Conalep número 145 “Antonio de León” en la ciudad de Huajuapan, que se niegan a cumplir la determinación emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) para su reinstalación.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, en la Ciudad de Oaxaca, denunció que sufre agresión y que fue despedida de manera injustificada.

La maestra inició una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), esta instancia en el año 2015 dio un fallo a su favor, condenó al Conalep a la reinstalación en el plantel Huajuapan número 145 Antonio de León.

El Conalep acató la orden y la maestra fue instalada, sin embargo, la maestra recibe hostigamiento y acoso laboral por parte del secretario general de Sindicato Único de Trabajadores y Docentes del Conalep, Marcos Vera Esquipulas, quién la ha difamado y logró que la corrieran de su centro laboral.

Es por ello que la maestra respaldada por el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de CONALEP Oaxaca (SITAC-OAX), exigen que se cumpla lo que la Ley y que se reinstale.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Al borde de la tercera guerra mundial?

José Murat Lo impensable hace algunos meses está ocurriendo ahora. Ya no es sólo la guerra Rusia-Ucrania, prolongada y enconada más allá de todo lo previsto. Ya no es sólo eso más la escalada de Israel contra la franja de Gaza y el territorio palestino, que ya antes había arrebatado

Leer más »
NOTICIAS

‘Grupo Cobra’: civiles en Veracruz asumen lucha contra la delincuencia ante inacción estatal

Ante el aumento de la inseguridad en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, un grupo autodenominado “Grupo Cobra”, presuntamente integrado por empresarios y civiles, ha surgido para enfrentar la delincuencia. La iniciativa, comunicada a través de un video en la plataforma X, revela una creciente preocupación ciudadana y un reflejo

Leer más »
General

Inconformidad social en la colonia Mencho Pulido de Loma Bonita por obra inconclusa de drenaje y pavimentación

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Habitantes de la colonia Mencho Pulido manifestaron su malestar y preocupación ante el estado en que se encuentra una obra pública de rehabilitación de drenaje, agua potable y pavimentación, la cual ha generado condiciones peligrosas para peatones y residentes. Los colonos acusan al presidente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido en Xoxo, reo que escapó del penal de Tanivet

• Casi dos meses prófugo Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En un operativo exitoso, la Agencia Estatal de Investigaciones recapturó a Amín G.B., recluso que había escapado del penal de San Francisco Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, el 9 de mayo; el

Leer más »