Connect with us

[VIDEO] OAXACA: Maestros de la Sección XXII denuncian fraude millonario por diversas financieras

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Maestros defraudados de la sección 22, realizaron un bloqueo frente a su edificio histórico, ubicado en la calle de Armenta y López del municipio de Oaxaca de Juárez.

Hugo Ramírez Hernández, titular de asuntos jurídicos del magisterio oaxaqueño, puntualizó que existen dos tipos de fraude entre los profesores y las financieras: uno supuestamente es a fondo perdido y otro, por descuento vía nómina a maestros que nunca han visto dinero de un préstamo.

Entre las financieras mencionadas se encuentran las siguientes empresas: Multiplica tu nómina, credito maestro, credi fiel, HXTI, Paguitos, Crédito Maestro, señaló Ramírez Hernández.

Finalmente se señaló que han sido un total de 500 denuncias las que se han presentado desde hace 4 años hasta la fecha, por lo que solicitan a la Fiscalía se judicialicen las demandas, y se castigue a los culpables de dichos fraudes, pues existen nombres de los presuntos responsables, y un total de 12 empresas qué se han apoderado de un aproximado de 54 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Jóvenes rehabilitan parque La Piragua de Tuxtepec

Redacción El Piñero Este sábado integrante de una iglesia evangelista se dieron a la tarea de pintar las bancas y cercas del parque Hidalgo o Piragua de Tuxtepec, Oaxaca, espacio público que lleva bastante tiempo en pésimo estado. Las personas en su mayoría jóvenes integrantes de la iglesia <<Jesucristo de

Leer más »
General

OAXACA: Inicia programa de desarme voluntario en la capital

Redacción El Piñero En la explanada de la Basílica de la Virgen de la Soledad, se llevó a cabo la inauguración del programa “Desarme Voluntario-Ferias de Paz”. Se registró la presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez: Oswaldo García Jarquín, la encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad

Leer más »