Connect with us

OAXACA: “Manos unidas” exige reconciliación entre cristianos y católicos de San Juan Lalana [VIDEO]

El Piñero

• Llaman a una mesa de diálogo para evitar expulsión de familias por su creencia religiosa.

Por: Carlos Abad |EL PIÑERO

Emiliano Gómez Gerón, líder de la organización “manos unidas sobre obreros y campesinos” hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para lograr la reconciliación entre las comunidades cristiana y católica del municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, con el objetivo de evitar la expulsión de varias familias debido a su creencia religiosa.

“Quiero pedirle al gobierno federal, al gobierno estatal y al gobierno municipal, que tomen cartas en el asunto en la problemática que hoy se está viviendo en el municipio de San Juan, Lalana” citó.

A través de un video que hizo llegar a la redacción del Piñero periodismo y debate, sostuvo “por ellos tener una creencia diferente a la que ellos viven, fueron aborrecidos, despreciados y discriminados, donde les han pedido que salgan del pueblo, dejando sus casas, sus bienes, donde los niños les han prohibido las clases”.

Asimismo acusó al sindico municipal de nombre Jorge, de no contribuir a La Paz y la tranquilidad, y en lugar de ello instruyó a la gente municipal a levantar más firmas en contra de los ciudadanos afiliados a su organización.

“Y apoyado por el profesor José Méndez López encargado de la reconciliación de la paz en Tuxtepec, a quienes le pedimos que intervengan para La Paz no para crear más grande el conflicto; defendemos los derechos de nuestros ciudadanos, ellos son libres de ejercer cualquier credo que ellos quieran, como campesinos tenemos la libertad de expresión y la libertad de pensamiento”. Precisó.

Cabe recordar que este viernes vence el plazo de ocho días que la comunidad católica de San Isidro Arenal, perteneciente a San Juan Lalana, dio como ultimátum a varias familias cristianas para desalojar el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado irrumpe en restaurante para sembrar el terror en Tlacolula; persona fallecida y mujer grave

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La tarde de hoy, grupo armado irrumpió en restaurante ubicado en la entrada del Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, para disparar contra los presentes, una persona perdió la vida y mujer resultó gravemente herida, habría recibido

Leer más »
General

Fuerzas de seguridad de Veracruz ingresan a Oaxaca para operativos conjuntos en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con la autoridad local, las acciones contemplan recorridos de vigilancia en colonias y comunidades del municipio Redacción El Piñero  Tuxtepec, Oaxaca.— Corporaciones de seguridad del estado de Veracruz ingresaron a territorio oaxaqueño como parte de un operativo interinstitucional Veracruz–Oaxaca, implementado en las últimas horas para reforzar la

Leer más »
General

Oaxaca: Malos diagnósticos médicos llevan a niños lomabonitenses al hospital; Astrid de 3 años fallece y Dilan de 5 años hospitalizado, piden apoyo económico

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Familia humilde originaria del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, solicita apoyo ciudadano para cubrir los gastos médicos del menor Dilan Ramos Pérez de cinco años de edad, que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tuxtepec; lamentablemente su hermana, Astrid

Leer más »