Connect with us

OAXACA: “Manos unidas” exige reconciliación entre cristianos y católicos de San Juan Lalana [VIDEO]

El Piñero

• Llaman a una mesa de diálogo para evitar expulsión de familias por su creencia religiosa.

Por: Carlos Abad |EL PIÑERO

Emiliano Gómez Gerón, líder de la organización “manos unidas sobre obreros y campesinos” hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para lograr la reconciliación entre las comunidades cristiana y católica del municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, con el objetivo de evitar la expulsión de varias familias debido a su creencia religiosa.

“Quiero pedirle al gobierno federal, al gobierno estatal y al gobierno municipal, que tomen cartas en el asunto en la problemática que hoy se está viviendo en el municipio de San Juan, Lalana” citó.

A través de un video que hizo llegar a la redacción del Piñero periodismo y debate, sostuvo “por ellos tener una creencia diferente a la que ellos viven, fueron aborrecidos, despreciados y discriminados, donde les han pedido que salgan del pueblo, dejando sus casas, sus bienes, donde los niños les han prohibido las clases”.

Asimismo acusó al sindico municipal de nombre Jorge, de no contribuir a La Paz y la tranquilidad, y en lugar de ello instruyó a la gente municipal a levantar más firmas en contra de los ciudadanos afiliados a su organización.

“Y apoyado por el profesor José Méndez López encargado de la reconciliación de la paz en Tuxtepec, a quienes le pedimos que intervengan para La Paz no para crear más grande el conflicto; defendemos los derechos de nuestros ciudadanos, ellos son libres de ejercer cualquier credo que ellos quieran, como campesinos tenemos la libertad de expresión y la libertad de pensamiento”. Precisó.

Cabe recordar que este viernes vence el plazo de ocho días que la comunidad católica de San Isidro Arenal, perteneciente a San Juan Lalana, dio como ultimátum a varias familias cristianas para desalojar el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Va Mago Corro como candidata a la diputación federal por Distrito de Cosamaloapan con Morena; humilló a pueblo chinanteco por hablar en su lengua

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se dio a conocer que la terrablanquense Margarita Corro, será la candidata a la diputación federal por el distrito 17 de Cosamaloapan, de acuerdo con las listas publicadas por el partido Morena. Sin embargo, sobre Mago Corro pesa una lamentable actitud de discriminación que fue

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia en carretera Loma-Sayula salda 4 muertos y 2 lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía El fatal accidente múltiple registrado sobre la carretera federal Loma Bonita – Sayula dejó un lamentable saldo de cuatro personas sin vida y dos gravemente lesionados. El percance sucedió la noche del viernes 16 de febrero en el kilómetro 104+200 de la carretera Transístmica Salina

Leer más »
General

Oaxaca: Ciudadanos de Valle Nacional invitan a preservar el chinanteco; celebran Día Internacional de la Lengua Materna

Redacción El Piñero Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, habitantes del municipio chinanteco de Valle Nacional, región Cuenca, realizaron feria gastronómica, con el objetivo de mantener las tradiciones y reactivar la economía Los participantes en el evento prepararon diversos platillos típicos de la zona, con

Leer más »