Connect with us

Oaxaca: Marchan en la capital para exigir la reinstalación de 677 ex-burócratas; madres solteras, personas con padecimientos o miembros de grupos vulnerables los afectados

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Burócratas tomaron las calles de la Ciudad de Oaxaca para exigir la reinstalación de 677 ex-trabajadores del Gobierno Estatal cuyas bases fueron suprimidas el 12 de diciembre de 2024, la situación se ha vuelto crítica, ya que muchos de los afectados son madres solteras, personas con padecimientos o miembros de grupos vulnerables.

La medida fue aprobada por el Congreso estatal controlado por la fracción de Morena, bajo el pretexto de insuficiencia presupuestaria y que estas plazas fueron otorgadas de forma ilícita.

La movilización, que partió de la Fuente de las Ocho Regiones y llegó hasta el zócalo de la ciudad, contó con la participación de delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Caracter Estatal de Oaxaca (Stepidceo), que desobedecieron las órdenes de la dirigencia para unirse a la protesta.

Los manifestantes presentaron más de una docena de testimonios que corroboran sus padecimientos, años de servicio y situación crítica derivada de esta supresión de bases.

Ante la falta de respuesta del gobierno de Salomón Jara, los ex burócratas han iniciado movilizaciones a partir del 1 de enero, incluyendo un plantón permanente en la puerta principal del gobierno estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Identifican a joven hallado sin vida en Santo Domingo Chihuitán; era de Santiago Laollaga

Redacción El Piñero | Corresponsalía El varón hallado ejecutado el pasado fin de semana sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán, cerca del arco de entrada, ha sido identificado como Esteban Velásquez O., originario de Santiago Laollaga. Las autoridades confirmaron su identidad tras contactar a familiares de la víctima. Informes difundidos indican que

Leer más »
Auxilio Social

Familia solicita apoyo para localizar a Tomás Ricardo Rincón Gómez

Redacción El Piñero La familia de Tomás Ricardo Rincón Gómez, quien desapareció hace más de ocho días, por lo que hace un llamado a la comunidad para ayudar en su búsqueda. Se levantó la denuncia correspondiente en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, donde se reportó su desaparición

Leer más »
General

Veracruz: Camioneta vuelca en Amatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Una camioneta Jeep Liberty volcó en la carretera federal 150, cerca de Venta Parada, en el municipio de Amatlán de Los Reyes. El conductor resultó con lesiones leves debido al exceso de velocidad. Paramédicos atendieron al lesionado, quien no necesitó hospitalización. La Guardia Nacional

Leer más »
General

Veracruz: habrá elecciones libres y seguras: Rocío Nahle

Xalapa, Ver., lunes 12 de mayo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García condenó los hechos ocurridos la noche del domingo en Texistepec, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas la candidata de Morena a la presidencia municipal, Yesenia Lara Gutiérrez. En conferencia de prensa, expresó sus

Leer más »