Connect with us

Oaxaca: Marchan médicos residentes del Hospital Civil; denuncian carencias laborales [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Médicos residentes del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso realizaron marcha en la ciudad capital; exigen al gobernador Alejandro Murat, atienda las diversas carencias del nosocomio y les proporcione condiciones dignas de trabajo.

La marcha inició a temprana hora de este lunes 23 de mayo, en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones, realizaron breve bloqueo en el Crucero de Fonapas y terminaron con un mitin en el zócalo capitalino.

Los manifestantes denunciaron que, a más de una semana de iniciar protestas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han atendido y resuelto las demandas de médicos internos.

Les adeudan uniformes desde hace 11 meses, asimismo, solicitan alimentación digna, insumos, medicamentos e infraestructura hospitalaria.

Refirieron que apesar de haber solicitado mejores condiciones de trabajo, las autoridades estatales mandaron un funcionario que solamente se burló de ellos y no dio solución a sus demandas.

Aseguraron que existe desvío de recursos al interior de los Servicios de Salud de Oaxaca, por ello solicitan al Gobernador Alejandro Murat, volteé a ver este hospital, el más grande de todo el Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

“Dijo que me apestaban los pies”: confesó tras matarla

Redacción|El Piñero Basilio Gregorio M., un albañil procedente del Estado de Oaxaca, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX luego de admitir haber asesinado a una mujer con la que se encontraba bebiendo en un hotel de la capital. El homicidio ocurrió tras una

Leer más »
General

Trabajadores de salud levantan paro en Oaxaca: reactivan 167 unidades

Redacción | El Piñero Oaxaca,. – Tras dos semanas de paro, trabajadores del sector salud en el Istmo de Tehuantepec reanudarán actividades este jueves en siete hospitales y 160 clínicas, centros y casas de salud. La decisión fue tomada por la subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Leer más »
General

Denuncian presunta negligencia médica y maltrato en Hospital IMSS de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una familia ha denunciado públicamente lo que consideran una grave negligencia médica en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, tras las complicaciones que sufrió su familiar, L.A.P., quien fue ingresado por dolor abdominal severo. La primera vez que

Leer más »