Connect with us

Oaxaca: Marchan por la defensa del agua y del territorio en la capital

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Diversas organizaciones sociales e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron marcha en defensa del agua y del territorio en la ciudad capital.

La marcha se registró la tarde de este miércoles 20 de abril, inició en el hotel del magisterio, avanzaron sobre Calzada Madero, Avenida Independencia, hasta llegar al zócalo capitalino.

A su paso los manifestantes realizaron pintas en muebles públicos y privados, sin discriminación, sobre Avenida Independencia una pareja de jóvenes salió para evitar que pintaran la fachada de su local, sin embargo, fueron agredidos por la organización Sol Rojo.

También se vio afectada la fachada de la estación del ferrocarril, así como de la tienda departamental Coppel, los manifestantes señalaron que su movilización es en defensa del agua y del territorio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva y lleva ante juez a cuatro personas por narcomenudeo quienes operaban en Juchitán de Zaragoza

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.  19 de junio de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a cuatro personas, tres hombres identificados como U.E.M.C., E C.V., y G.S.G., y una mujer de iniciales G C.L., imputados

Leer más »
General

[VIDEO] Tensión en Xoxocotlán: grupo armado con machetes impide entrega de agencia municipal en San Francisco Javier

Redacción El Piñero La recuperación del edificio de la agencia municipal de San Francisco Javier ha provocado tensión entre vecinos y un grupo afín al exagente municipal, quienes, armados con machetes, intentan evitar que se cumpla la resolución del Tribunal Electoral. Según trascendió, la designación de un administrador fue ordenada

Leer más »