Connect with us

Oaxaca: Marcharán para exigir justicia por joven estudiante pochutleco asesinado en Teotitlán

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos del estudiante de la Licenciatura de Análisis Clínicos, Fredy Martínez Cortés, convocaron a una marcha en el municipio de Teotitlán de Flores Magón para exigir justicia por su asesinato.

La marcha fue convocada para el próximo jueves 2 de julio, después de que trascendiera la supuesta liberación del homicida, pese a que hay 4 testigos que lo señalan directamente como el responsable.

Los familiares de Fredy también conocido como “El Güero”, denunciaron que políticos intervinieron para la liberación del presunto agresor.

Hechos

Fredy perdió la vida cuando recibía atención médica al ser golpeado durante una riña al interior de un vídeo-bar en la zona centro de Teotitlán.

Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves 25 de junio, cuando Fredy convivía con unos amigos y se inició una trifulca, donde resultó herido de gravedad.

Freddy era originario del municipio de San Pedro Pochutla y prestaba su servicio social en Teotitlán.

Al respecto se inició la carpeta de investigación número 19663/FNSC/TEOTITLAN2020.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hospital IMSS-Bienestar de Loma Bonita: entre el abandono histórico y los esfuerzos por recuperar la confianza

➡️  A pesar de la llegada de médicos cubanos y nuevos especialistas, el hospital enfrenta desconfianza ciudadana por años de deficiente atención. Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- El Hospital IMSS-Bienestar de Loma Bonita, que en sus inicios se caracterizó por contar con una variedad de especialistas y

Leer más »
General

Oaxaca: Dinamismo sabatino…la Piña,  motor de la economía regional

Redacción El Piñer La actividad piñera continúa siendo uno de los principales motores económicos de Loma Bonita y de la región de la Cuenca del Papaloapan, así como del norte de Oaxaca. Gracias a un periodo de relativa estabilidad económica, los productores han podido aprovechar las condiciones para sembrar y

Leer más »
General

Dos comercios destruidos por incendios durante la madrugada en Acayucan

Redacción | El Piñero La madrugada de este miércoles estuvo marcada por una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en Acayucan, Veracruz, tras registrarse dos incendios en distintos puntos de la ciudad que dejaron como saldo pérdidas materiales totales y que, de manera preliminar, son investigados como hechos provocados. Según

Leer más »