Jaime Guerrero
Oaxaca, México.- María Elena Ríos, la saxofonista que, fue atacada con ácido por orden del político Juan Antonio Vera Carrizal, informó que el pasado viernes 15 de septiembre sufrió un atentado que puso en peligro su vida.
La activista emitió un comunicado en el que explicó que tuvo que ser auxiliada por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno de México.
De acuerdo con el testimonio, hace dos días María Elena Ríos se encontraba camino a Oaxaca en compañía de quienes le brindan protección del Estado debido a lo delicada de su situación.
“Me encontraba realizando un traslado de Ciudad de México al estado de Oaxaca, me acompañaba la seguridad otorgada por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos”, dijo en un primer momento.
“Aproximadamente a las 20:40 tuve un atentado en contra de mi vida, en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba. Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación. Al mismo tiempo que nos perseguían crucé la línea territorial al estado de Oaxaca, en donde minutos después pude llegar a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León, Oaxaca, donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”, precisó la saxofonista.