Connect with us

OAXACA: María Elena Ríos informó que sufrió un atentado a balazos

El Piñero

Jaime Guerrero

Oaxaca, México.- María Elena Ríos, la saxofonista que, fue atacada con ácido por orden del político Juan Antonio Vera Carrizal, informó que el pasado viernes 15 de septiembre sufrió un atentado que puso en peligro su vida.

La activista emitió un comunicado en el que explicó que tuvo que ser auxiliada por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno de México.

De acuerdo con el testimonio, hace dos días María Elena Ríos se encontraba camino a Oaxaca en compañía de quienes le brindan protección del Estado debido a lo delicada de su situación.

“Me encontraba realizando un traslado de Ciudad de México al estado de Oaxaca, me acompañaba la seguridad otorgada por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos”, dijo en un primer momento.

“Aproximadamente a las 20:40 tuve un atentado en contra de mi vida, en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba. Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación. Al mismo tiempo que nos perseguían crucé la línea territorial al estado de Oaxaca, en donde minutos después pude llegar a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León, Oaxaca, donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”, precisó la saxofonista.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin ser gobierno todavía, Omar Lara se reúne con la Conagua para iniciar proyectos en beneficio de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita,  Oaxaca.– A cinco meses de que asuma el mandato de presidente municipal de esta ciudad piñera, Omar Lara Palma, presidente electo, se mantiene tocando las puertas de los gobiernos estatal y federal para lograr beneficios para Loma Bonita. Recientemente, Lara Palma sostuvo un importante encuentro

Leer más »
General

Eduardo Tranquilino, originario de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, estrena éxito musical en Guadalajara: “Labios Dolor”

Redacción El Piñero Guadalajara, Jalisco – El compositor musical Eduardo Tranquilino Tomas, originario de Corral de Piedra, Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, ha estrenado un nuevo éxito en la vibrante ciudad de Guadalajara. Sus emotivas letras han cobrado vida en la voz del grupo musical Leñera La Nueva Dinastía, quienes

Leer más »
General

Se reúne Roció Nahle con diputados federales electos

>Previo al Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial. >Zenyazen Escobar García, Coordinador de la Bancada de Diputados Federales de Veracruz, anuncia Rocío Nahle. >Se encuentran con Ricardo Monreal, quien a su vez coordinará a los diputados federales de Morena en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados.

Leer más »