Connect with us

OAXACA: María Elena Ríos informó que sufrió un atentado a balazos

El Piñero

Jaime Guerrero

Oaxaca, México.- María Elena Ríos, la saxofonista que, fue atacada con ácido por orden del político Juan Antonio Vera Carrizal, informó que el pasado viernes 15 de septiembre sufrió un atentado que puso en peligro su vida.

La activista emitió un comunicado en el que explicó que tuvo que ser auxiliada por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno de México.

De acuerdo con el testimonio, hace dos días María Elena Ríos se encontraba camino a Oaxaca en compañía de quienes le brindan protección del Estado debido a lo delicada de su situación.

“Me encontraba realizando un traslado de Ciudad de México al estado de Oaxaca, me acompañaba la seguridad otorgada por el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos”, dijo en un primer momento.

“Aproximadamente a las 20:40 tuve un atentado en contra de mi vida, en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba. Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación. Al mismo tiempo que nos perseguían crucé la línea territorial al estado de Oaxaca, en donde minutos después pude llegar a una gasolinera en la entrada de Huajuapan de León, Oaxaca, donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”, precisó la saxofonista.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a líder del sindicato CATEM Joven en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca. – Como Marco Antonio C. G. de 50 años de edad, líder del Sindicato CATEM Joven, fue identificado el sujeto que perdió la vida en el Hospital Civil luego de ataque armado en la Colonia Alemán de la ciudad capital. El ataque armado se registró la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Baile en Miahuatlán termina en balacera y un muerto

Redacción El Piñero Oaxaca. – Durante una riña, el operador de maquinaria pesada, Ángel R. P. de 30 años de edad, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, en el baile de feria anual de la comunidad El Tecolote, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur. El asesinato

Leer más »
General

En cárcel de Acapulco hallan muerto al presunto homicida de José Alfredo Cabrera, candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez. 

Redacción El Piñero  Chilpancingo, Guerrero. – Jannay “N”, alias La Rubia, presunto homicida del candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue encontrado muerto en la cárcel de Acapulco, donde se encontraba tras su detención para ser procesado por el delito de homicidio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Mujer fallece Tras ser atropellada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trágico accidente ocurrió la noche de este viernes en las calles Independencia y Crespo, donde una mujer perdió la vida tras ser atropellada por una pipa.  El vehículo impactó a dos personas que viajaban en motoneta, provocando que la mujer cayera y fuera embestida

Leer más »